martes, 9 de diciembre de 2008

El PA se queda solo en el pleno exigiendo que no suban los impuestos


Una vez más, el Partido Andalucista ve como se rechazan medidas de tipo económico para intentar que la crisis que nos afecta sea más llevadera en nuestro pueblo.
En el Pleno del pasado 30 de octubre presentamos una propuesta para elaborar un Plan Económico para 2009 que congelara los impuestos y redujera los gastos del Ayuntamiento. A su vez, solicitamos la no subida de los sueldos del alcalde y los concejales.
Desde el Partido Andalucista pensamos que la situación de desempleo, que estamos sufriendo en Andalucía especialmente, se acentúa aún más si cabe entre nuestros vecinos y, una vez más, son las clases más desfavorecidas a las que más cuesta arriba se les hace superar esta crisis.
Si tenemos en cuenta que 1 de cada 4 parados es andaluz y la pésima situación económica de La Campana, el panorama que se nos presenta pasa a ser muy preocupante.
No hablamos solo de un dato o un número, sino que detrás de cada cifra hay una historia, una persona, una familia y una situación complicada. Los políticos debemos transmitir confianza y esperanza a nuestros vecinos, por lo que debemos tomar medidas de ahorro ante la situación en la que nos encontramos.
Pero parece ser que somos los únicos que pensamos así, ya que ni el PSOE ni IU han apoyado ninguna de las propuestas que ha presentado nuestro Grupo Municipal Andalucista.
Da la impresión de que ni las leen; en cuanto ven que las presentamos los andalucistas, pues las votan en contra y ya está. Y es que la situación no es nueva. En Agosto de 2008 presentamos una propuesta para crear una Mesa Local de Empleo y una Comisión de Trabajo con el fin de plantear medidas para solucionar la crisis a nivel local y buscar formación y cursos para los desempleados locales con el objetivo de buscarles una salida laboral. Tampoco estas medidas del Partido Andalucista fueron aprobadas ni por el PSOE ni por IU.
Al igual que pasó en Octubre de 2007, que presentamos una propuesta para que en el año 2008 no subieran los impuestos por encima del IPC y tampoco fue apoyada ni por el PSOE ni por IU.
A pesar de todo, nosotros vamos a seguir trabajando en esta línea, en la defensa de los intereses de los campaneros.
Mientras, unos y otros se dedican a ir a la televisión local a decir lo bien que lo hacen unos y lo mal que lo hacían los otros.
En el Partido Andalucista de La Campana tenemos claro que nuestra obligación es seguir intentando que nuestro pueblo mejore y, a pesar de las trabas que nos ponen unos y otros, nuestra ilusión y nuestras ganas de trabajar son aún mayores si cabe, con la esperanza puesta en que La Campana puede cambiar.

No hay comentarios: