miércoles, 16 de julio de 2008

TODO ESTÁ PARADO... MENOS EL PA

En solo un año, el Grupo Municipal Andalucista ha planteado más de 100 ruegos y preguntas, una decena de mociones, la no subida de los impuestos ni del agua, una bolsa de empleo municipal clara y transparente, y otras muchas cuestiones en nuestro Ayuntamiento. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los vecinos de La Campana. Hace ahora un año de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, y una cosa sí que tenemos clara: nuevas caras para viejos métodos.

El PSOE no ha cumplido su compromiso con La Campana. Ha defraudado a todo un pueblo que apostó por el cambio, y el cambio ha sido a peor y en nada nos está beneficiando a los campaneros un gobierno socialista en La Campana.

Tampoco IU ha sabido encajar su papel de oposición, y se dedica a destruir y reventar los Plenos con las salidas de tono de sus concejales. No están aportando nada al desarrollo y al progreso de nuestro pueblo.

Todo lo contrario que la labor que está haciendo el Partido Andalucista en La Campana desde las pasadas elecciones municipales. Hemos seguido con nuestro compromiso con las asociaciones locales y se ha colaborado con la mayoría de ellas. Además, seguimos involucrados en la solución de los problemas de nuestros vecinos como antes de las elecciones.

Pero el Grupo Municipal Andalucista, al contrario que el PSOE e IU, sí ha sabido estar a la altura de las circunstancias y, cumpliendo con nuestro compromiso con los campaneros, hemos sido el mejor aliado del equipo de gobierno cuando se han planteado cosas buenas para La Campana, y a la vez nos hemos convertido en el peor enemigo del PSOE cuando no han hecho las cosas como hay que hacerlas y como los vecinos se merecen.

Más de 100 ruegos y preguntas en un año, más de 100 problemas y deficiencias de nuestro pueblo llevadas al Pleno del Ayuntamiento por el Partido Andalucista, además de sacar el compromiso de arreglos en la Piscina Municipal y la construcción de una nueva Caseta Municipal.

Se han presentado mociones al Pleno en defensa de los sindicalistas cercanos al Sindicato Andaluz de Trabajadores, contra la violencia de género, de una Renta Social Básica para que nadie sobreviva con menos de 500 euros al mes en Andalucía (rechazada por el PSOE), en defensa de la caza en nuestra tierra, etc.

Nos quedamos solos defendiendo que el agua no subiera un 12,5% de media en 2008 y exigimos que no subieran los impuestos en nuestro pueblo. No nos escucharon, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hicimos lo que ustedes querían que hiciéramos.

Cumpliendo con nuestro compromiso de futuro, presentamos una Bolsa de Empleo alternativa que cumplía con los requisitos básicos de claridad, transparencia y legalidad. No sirvió de nada nuestro trabajo. Aunque pudimos haber hecho lo fácil, decir que esto no vale para nada y ya está, como hizo IU, pero nosotros sí creemos en los frutos del trabajo y en el futuro de La Campana.

Incluso se nos ha negado el acceso a la documentación del Ayuntamiento. Es decir: nuevas caras para viejos métodos.

A pesar de todo, estamos orgullosos del trabajo realizado y de poder seguir siendo la voz de los campaneros en el Pleno del Ayuntamiento.

Decía Blas Infante: “En esta gran obra que a todos nos aguarda, ponga cada cual su grano de arena”. Y en esta labor estamos. Nos vemos en la calle, al lado de ti, que es donde tenemos que estar.

No hay comentarios: