miércoles, 16 de julio de 2008

LOS CIUDADANOS NO DEBEMOS PAGAR LA INCOMPETENCIA DE LOS GOBERNANTES

El Partido Andalucista ha presentado una moción al pleno para que se legalicen la infinidad de edificaciones existentes en La Campana, que están construidas en el campo fuera de la legalidad.

Muchas de estas construcciones son anteriores a diciembre de 2002, cuando se hizo la ley que pretendía poner fin a la proliferación incontrolada de nuevas construcciones en suelo no urbanizable. Sin embargo, no se le ha dado por parte de la Junta de Andalucía una solución a las ya construidas.

Esta incompetencia de la Junta ha provocado que en la actualidad en La Campana, y en el resto de Andalucía, existan infinidad de edificaciones y parcelas en suelo no urbanizable, como las zonas de la Berruga, la Atalaya, la Cucaracha, la Casilla Leal, Gadeo, etc., la mayor parte de ellas construidas sin ningún respaldo legal.

El derrumbe de estas edificaciones provocaría graves problemas económicos y sociales a los campaneros afectados.

Como no podemos negar ni ocultar la existencia de estas construcciones, se hace necesaria una urgente solución para intentar encuadrar estas viviendas dentro de nuestras leyes.

Para el Partido Andalucista, la manera de regularizar la situación de alegalidad de estas parcelas pasa por abrir la puerta dentro de la normativa legal actual que permita regularizar la situación de las fincas.

No hay comentarios: