miércoles, 16 de julio de 2008

LA CAMPANA SE PUEDE QUEDAR SIN RESIDENCIA DE ANCIANOS

El Grupo Andalucista fue convocado en mayo a una reunión de urgencia en la que el alcalde nos comunicó el contenido de un encuentro que tuvieron con el dueño de Vitalia, la empresa que construyó y que gestiona la residencia de ancianos.

El dueño de Vitalia comunicó al alcalde que se llevaría la residencia de ancianos a otro pueblo si el Ayuntamiento no repara las deficiencias del edificio, que, según Vitalia, ascienden a unos 100 millones de pesetas.

A su vez, Vitalia propuso hacerse cargo de la obra, a cambio de pagar mensualmente lo convenido hasta el final del crédito hipotecario del edificio y una vez pagado el mismo, dejaría Vitalia de pagar y además habría que aumentarle la cesión del uso de la Residencia por más de 50 años.

Desde el Partido Andalucista exigimos de una vez una actitud valiente a este Equipo de Gobierno, y estamos totalmente en contra de que le siga costando el dinero a los campaneros la mala gestión de sus dirigentes, como ya ha ocurrido con el Instituto, los terrenos de la Feria, el Gimnasio, etc., antes por chapuceros y ahora por incapaces.

Nuestra propuesta es que se busque quién es el responsable legal en reparar, que según nuestras indagaciones no es el Ayuntamiento, y que se actúe en consecuencia.

Además, si Vitalia deja la Residencia los andalucistas proponemos crear una Sociedad Municipal que gestione la residencia de ancianos con personal exclusivamente de La Campana.

Proponemos que se respeten y mejoren los actuales contratos de los trabajadores locales y que el resto de plazas vacantes se ocupen con trabajadores de nuestro pueblo.

De esta forma, creamos empleo de calidad y generamos riqueza en La Campana, uno de los principales objetivos de los andalucistas en nuestro pueblo.

No hay comentarios: