viernes, 14 de marzo de 2014

IU y PSOE acuerdan tirar 127.000 euros en el Cruce de Fuentes tras de rechazar la propuesta del PA

”Para IU y el PSOE esto es un polígono industrial”.

Este dinero es una subvención de los Fondos FEDER, pero IU y PSOE se han puesto de acuerdo para gastarlo en los terrenos del Cruce de Fuentes para prolongar una calle, construir imbornales, reparar acerados y reponer tapas de registro.

Es decir, se van a gastar más de 20 millones de pesetas en arreglar desperfectos en una zona del pueblo en la que, a día de hoy, no se puede poner ni un ladrillo ni hay ningún tipo de actividad hoy, ni nadie del Equipo de Gobierno sabe decirnos cuándo la habrá. Para nosotros esto es tirar el dinero.

Debido a la falta de actividad en esta zona, el día después de gastarse los 127.000 euros se habrán llevado de nuevo las tapas de registro y se empezarán de nuevo a deteriorar las infraestructuras por falta de uso.

Ahora aprueban IU y PSOE gastarse este dinero en arreglar lo que ya se urbanizó hace pocos años de mala manera. Es decir, vamos a gastarnos dos veces el dinero en lo mismo, y seguro que volveremos a tener que hacer luego el mismo gasto.

Esta zona del pueblo en el Cruce de Fuentes es un solar abandonado por la gestión de IU y PSOE y el lugar donde se han tirado muchos millones de pesetas de los impuestos de los campaneros.

Desde el Partido Andalucista sí queremos que se arreglen las cosas, pero cuando sepamos que se va a generar actividad en esa zona. Y a día de hoy nadie es capaz de decirnos cuándo será aquello un Polígono Industrial.

Pero no nos quedamos en rechazar la propuesta y punto. Desde el PA presentamos una propuesta alternativa.

Como se trataba con la subvención de construir una calle, hacer imbornales y reparar las aceras de una zona industrial, nuestra propuesta fue invertir esos más de 20 millones de pesetas en el Polígono Industrial de la Cucaracha. Éste es el único Polígono Industrial que hay en La Campana.

Nuestra propuesta fue poner en condiciones el Polígono Industrial que está funcionando y que sí tiene actividad, antes de tirar el dinero en el Cruce de Fuentes, que no sabemos cuándo estará en marcha.

Y es que en el Polígono Industrial de la Cucaracha hay que invertir para ponerlo en condiciones:

-Arreglo del firme que se encuentra en muy mal estado en algunas zonas.
-Hacer los acerados que están sin terminar.
-Solucionar el problema de que el único acceso que tiene asfaltado y alquitranado es por en medio de la Barriada Nueva, creando a los vecinos molestias al tener tráfico de vehículos en doble sentido de circulación, con aparcamiento permitido a ambos lados de la calle y con dificultad para el acceso a camiones
o vehículos pesados.

Esta propuesta del PA no fue escuchada y IU y PSOE aprobaron gastarse el dinero en el Cruce de Fuentes.

No hay comentarios: