viernes, 14 de marzo de 2014

IU tarda un año en ejecutar una propuesta del PA sobre la creación de empleo

Se trataba de modificar la Ordenanza Municipal que regula la ejecución de instalaciones y construcciones en suelo no urbanizable para actividades que no sean las propias de un suelo rústico y que pretenden generar una actividad industrial y la creación de empleo.

Hasta ahora, las personas que querían iniciar una actividad en nuestro término municipal debían pagar el 10% de la inversión por este impuesto. Es decir, el máximo que marca la ley y más del doble que en Écija o La Luisiana.

Con la nueva Ordenanza, estos porcentajes se han igualado a los pueblos de nuestro entorno, algo que solicitamos desde el Grupo Andalucista en el Pleno de mayo de 2.012.

En aquella sesión de Pleno, se traía el punto de la instalación de una granja de pavos por parte de algunos vecinos de nuestro pueblo, y desde el PA ya advertimos del problema que representaba montar esta granja en La Campana, pues era mucho más caro que en los pueblos vecinos por culpa de este impuesto. Desde nuestro Grupo propusimos crear una Comisión en el Ayuntamiento para estudiar el cambio de esta Ordenanza, algo a lo que IU se negó rotundamente porque decía que no era posible, además de negar que fuera un 10% lo que se pagaba. Incluso llegaron a decir que se pagaba lo mismo en todos los pueblos, algo que sabían que no era verdad.

Ahora, la aprobación de la Ordenanza nos da la razón y nos alegramos porque de esta forma se fomenta la creación de inversiones que generen empleo en La Campana.

No hay comentarios: