viernes, 14 de marzo de 2014

El PA exige la construcción de la depuradora o la devolución del dinero a los vecinos


Este cartel lleva varios meses colocado pero ni rastro de la nueva depuradora.

En el año 2.008 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento un proyecto para la construcción por parte de la Junta de Andalucía (PSOE+IU) de una nueva depuradora en La Campana. Hoy, 6 años después, esta depuradora sigue sin construirse.

En el año 2.011 se les empezó a cobrar a los campaneros en la factura del agua un impuesto llamado “Canon Autonómico”. Según dice la Ley, este dinero que se recauda con este impuesto debe destinarse a pagar la obra de estas infraestructuras de depuración y saneamiento.

Desde el año 2.011 que se está cobrando este impuesto en el recibo del agua a los campaneros, han recaudado por este impuesto unos 90.000 euros, pero la obra de la depuradora ni está ni se le espera.

Desde el Partido Andalucista nos preguntamos en qué se está empleando el dinero que se recauda con este impuesto en La Campana y que estamos pagando los campaneros en la factura del agua, porque en construir la depuradora está claro que no se lo han gastado.

Lo que hemos pedido desde el PA es que se construya la depuradora y que esa obra genere empleo entre nuestros vecinos ahora que tanta falta hace, y si no la van a construir, que le devuelvan a los campaneros el dinero que han recaudado con este nuevo impuesto.

En La Campana nos han engañado dos veces con este tema. Primero dijeron en el año 2.008 que iban a construir una depuradora que aún no existe. Y además estamos pagando un impuesto para que se construya desde el año 2.011 y aquí no vemos ni el dinero ni la depuradora.

No hay comentarios: