martes, 23 de febrero de 2010

Los andalucistas solicitan flexibilizar la nueva normativa de seguridad en tractores agrícolas

El número de tractores en nuestro pueblo es significativo y se están viendo afectados por una nueva normativa del Gobierno Central relativa a estructuras de protección homologadas en estos tractores.
Esta normativa exige que la cabina o las barras antivuelco del tractor estén homologadas, pero hay una gran cantidad de tractores que cuando se compraron no hacía falta tener estas estructuras homologadas, y ahora están teniendo muchos problemas para obtener la documentación del fabricante.
En las estaciones ITV se están presentando muchas reclamaciones por el gran número de tractores que no pasan ahora la revisión a pesar de que antes sí la pasaban, con el consiguiente problema de no poder circular e incluso en algunos casos poner en juego el cobro de subvenciones de los agricultores. El número de afectados ronda los 75.000 tractores en toda Andalucía.
Por esto, desde el Partido Andalucista en La Campana solicitamos que la norma no afecte a los tractores matriculados antes de julio de 1.997, ya que el problema es del fabricante y no del agricultor. Además, pedimos que esta norma se aplique de forma flexible para los tractores matriculados después de julio de 1.997. Exigimos también que el Gobierno Central obligue a los fabricantes de tractores que de forma gratuita faciliten la documentación necesaria para pasar la ITV. Pensamos que la norma es necesaria, pero es muy estricta. Así se conseguiría aliviar un poco la complicada situación en la que se encuentran muchos agricultores de nuestro pueblo.

No hay comentarios: