martes, 23 de febrero de 2010

La propuesta del PA de no subir el recibo de la contribución no es apoyada ni por el PSOE ni por IU

En el Pleno del pasado 29 de diciembre, el Partido Andalucista presentó una propuesta para que no subiera el recibo de la Contribución en el año 2.010, como ya anunciamos en el anterior Boletín Informativo.
La propuesta no fue apoyada ni por el PSOE ni por IU, a los cuales les importan más los votos que los problemas reales de nuestros vecinos. Lo que desde el Partido Andalucista se pedía era bien claro y estaba pensado en beneficio de todos. Bajar el tipo impositivo para compensar la subida de este impuesto y así conseguir que nuestros vecinos no paguen más de lo que ya pagan. Los andalucistas pensamos que hay margen para poder hacerlo. Solamente con lo que ha subido el recibo de la Contribución en los últimos años y con la incorporación de nuevos inmuebles a pagar este impuesto, la recaudación del Ayuntamiento por este impuesto se ha multiplicado por mucho en estos años.
Si no pretendemos crear una política recaudatoria para asfixiar a los vecinos, hay margen para bajar este impuesto. Además, sería fácil conseguir que se cobrara el recibo en 2 veces para facilitar el pago de este impuesto al no tener los vecinos que pagarlo de una sola vez. El estudio de plantear posibles bonificaciones fiscales y descuentos a determinados colectivos como familias numerosas, minusválidos, pensionistas, etc., tampoco fue visto con buenos ojos por el PSOE ni por IU. Cualquier medida que proponga el Partido Andalucista, por buena que sea para los vecinos, siempre es rechazada por estos 2 partidos políticos. La disposición de PSOE e IU a dialogar y plantear soluciones ha sido nula. Desde el Partido Andalucista hemos planteado estas medidas en beneficio de todos. De todos sin excepción. Todos somos perjudicados si sube indiscriminadamente este impuesto y así lo han querido el PSOE e IU.

No hay comentarios: