domingo, 13 de diciembre de 2009

EL PARTIDO ANDALUCISTA EN CONTRA DEL NUEVO IMPUESTO DE LA BASURA


La Mancomunidad de Écija ha creado un nuevo impuesto para la basura, que no se paga en casi ningún sitio. Impuesto aprobado por votación con el voto a favor del Alcalde de La Campana.


Este impuesto no tiene sentido para el Partido Andalucista de La Campana, ya que entendemos que con lo que se paga de basura ya se cubren los gastos de gestión de estos residuos y no tiene sentido crear un nuevo impuesto con la única intención de recaudar más y apretarle más el cuello a nuestros vecinos en esta época de crisis económica y de empleo en la que nos encontramos.


Pero ni el PSOE ni IU piensan lo mismo. Primero crean este impuesto con el voto a favor de todos sus alcaldes de la comarca, incluido el alcalde de La Campana, y luego pactan un acuerdo para ver si otras administraciones pagan una parte del gasto que genera la gestión de estos residuos. Crean un nuevo impuesto, y cuando se dan cuenta de que se han equivocado, intentan remediarlo poniendo parches. Mientras tanto, los campaneros, a pagar más.


A la gente no se le puede engañar, hay que decirles la verdad. Y la propuesta del Partido Andalucista de La Campana ha sido clara: QUE DESAPAREZCA ESTE IMPUESTO. No queremos que nos ayuden a pagarlo, ni que lo dividan en dos recibos, ni que le pongan paños calientes. Hay que eliminarlo. Este problema no lo han creado los campaneros, y no estamos dispuestos a que esto le cueste otra vez el dinero a los vecinos de este pueblo. Hace 6 meses no existía este impuesto y hoy no tiene sentido que exista.


Con la situación de crisis económica, financiera y de empleo en la que nos encontramos, y con lo que ya se paga de basuras y de contribución pensamos que ya está bien. Ya es suficiente.


Pero un acuerdo PSOE-IU ha significado el rechazo a la propuesta del Partido Andalucista de La Campana y el mantenimiento de este impuesto para los próximos años. Así trabajan los concejales que ustedes ponen con sus votos en el Ayuntamiento. Unos y otros.


IU y PSOE son iguales.

No hay comentarios: