domingo, 13 de diciembre de 2009

EL PA PIDE QUE NO SUBA EL RECIBO DE LA CONTRIBUCION A PARTIR DE 2010


El pasado 16 de noviembre se celebró el Pleno Extraordinario en el que el Equipo de Gobierno hizo suya una propuesta del Partido Andalucista el 30 de octubre de 2008 para que no subieran los impuestos. Nos alegramos profundamente por los vecinos de este pueblo que no pagarán más de impuestos y porque el alcalde ha rectificado y ha aplicado una medida propuesta por el PA que había rechazado el PSOE hace sólo un año.


Sin lugar a dudas, nos parece una propuesta acertada y el consonancia con los tiempos que estamos viviendo, pero esta medida de no subir los impuestos no es real ni está completa si no retocamos y bajamos el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles, o como todos conocemos al "recibo de la Contribución". Desde luego, la subida de los valores catastrales va a dejar a muchas familias en la indigencia por no poder hacer frente al pago de este impuesto.


El total a pagar del recibo de la Cotnribución sale de multiplicar el Valor Catastral de la propiedad por el Tipo Impositivo que marca el Ayuntamiento. Si este Tipo Impositivo el Ayuntamiento no lo sube pero el Valor Catastral sigue subiendo por la revisión catastral en la que nos encontramos, el resultado para los vecinos de este pueblo es que en 2010 van a pagar más de nuevo por el recibo de la Contribución. Por lo tanto, para el bolsillo de nuestros vecinos no es real la no subida de impuestos que se ha previsto. Es necesario bajar el Tipo Impositivo.


Entendemos desde el Partido Andalucista que hay margen para bajar el tipo impositivo y conseguir que nuestros vecinos paguen como máximo en 2010 lo que han pagado este año por el recibo de la Contribución, que no es poco.


Además, creemos necesaria una bonificación fiscal para colectivos especiales como familias numerosas, minusválidos, pensionistas, parados, familias con una sola madre o un solo padre, etc. También pensamos que sería bueno para los vecinos que el recibo de la Contribución se pague en 2 veces, es decir, cada 6 meses.

Estas propuestas del Partido Andalucista entendemos que son de justicia y así la vamos a defender ante el Pleno de este Ayuntamiento en beneficio de todos los vecinos de este pueblo.

No hay comentarios: