domingo, 13 de diciembre de 2009

EL PA PROPONE CONSTRUIR 360 VIVIENDAS PROTEGIDAS MEDIANTE EL NUEVO PGOU


El Partido Andalucista ha presentado una batería de medidas para conseguir un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) más cercano a los ciudadanos y que venga a resolver los problemas de nuestros vecinos en los próximos años.


Este paquete de medidas andalucistas fue presentado al Equipo de Gobierno en la Comisión Informativa, en el Pleno Municipal y se han incorporado como Alegaciones al documento del PGOU. Siempre nos han dicho desde el Ayuntamiento que las iban a estudiar, pero la realidad es que hoy seguimos sin una respuesta.


Los andalucistas pensamos que la aprobación de este documento es una oportunidad histórica para llegar a acuerdos y poner los cimientos de lo que será La Campana del futuro.


Por eso, hemos echado en falta diálogo y participación, ya que no se le ha preguntado a los ciudadanos qué modelo de pueblo querían para el futuro, ni se les han informado convenientemente. Pero pensamos que aún estamos a tiempo y desde el Partido Andalucista hemos tendido la mano a colaborar y a participar y aún estamos dispuestos a conseguir entre todos el PGOU que La Campana necesita.


Desde el Partido Andalucista se han presentado alegaciones para reservar suelo a las asociaciones locales, incluir suelo para Centros de Formación, Semilleros de Empresas, Módulos Formativos de FPO, etc. Se han propuesto medidas como la inclusión de todas las urbanizaciones del pueblo para darles un encaje legal, modificaciones en la calificación del suelo para adecuarlos a la realidad en la que se encuentra o la concentración de las instalaciones deportivas junto al Pabellón Cubierto, entre otras.


Pero la medida que sin duda más beneficia a nuestros vecinos propuesta por el Partido Andalucista es la construcción en los próximos años de 360 Viviendas de Protección Pública (VPP) en nuestro pueblo. El PSOE se ha ceñido estrictamente a reservar el 30% del suelo para VPP, sin incluir en este porcentaje los casi 200.000 metros cuadrados de suelo urbano proyectados en la zona del Cruce de Fuentes. En esta zona se le ha "olvidado" al PSOE reservar el suelo para estas construcciones públicas como exige la Ley. Ni un solo metro para VPP en casi 200.000 metros cuadrados. Sin comentarios.


Con la propuesta que defiende el PSOE, saldrían en La Campana 190 VPP en los próximos 15 años. La propuesta del Partido Andalucista es clara: reservar el 45% del suelo para VPP en todo el suelo urbano, es decir, incluyendo la zona del Cruce de Fuentes. Esto significaría para este pueblo la construcción en los próximos años de 360 VPP. EL DOBLE DE VIVIENDAS PROTEGIDAS EN BENEFICIO DE TODOS.


Nuestro deseo no es otro que el de contribuir con nuestro trabajo y apoyo a la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos y seguiremos aportando ideas nuevas con ilusión y esperanza.

No hay comentarios: