jueves, 9 de octubre de 2008

PARO EN ANDALUCIA

El PA dice que los datos son un "desastre" y que la situación requiere de una atención "prioritaria" de la Junta.

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, tras conocerse hoy que el número de desempleados en la Comunidad aumentó en el mes de septiembre en 27.522 personas, aseguró que los datos son un "desastre" y que la situación actual requiere de una atención "prioritaria" de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, González apuntó que estas cifras retrotraen a la Comunidad al pasado y a los últimos años de los gobiernos del ex presidente Felipe González, "en los que Andalucía no terminaba de desprenderse de uno de sus lastres históricos: el paro".

En esta línea, la secretaria general indicó que es "evidente" que el paro en Andalucía aumenta "más y a mayor velocidad" que en el conjunto de España, "lo que indica la enorme debilidad de la economía andaluza". Además, puso de relieve que también en la comunidad autónoma andaluza desciende más la afiliación a la seguridad social que en el conjunto de España.

González manifestó que para paliar este "desastre" y evitar que se siga destruyendo empleo, el Gobierno andaluz debe poner en marcha políticas que planteen medidas para solucionarlas y que no sean únicamente paliativas, sino activas. "No estamos hablando sólo de un dato estadístico, sino que detrás que cada una de esas cifras hay una historia, una persona y una situación complicada", concluyó la líder andalucista.

No hay comentarios: