jueves, 23 de octubre de 2008

NOTA DE PRENSA

EL PARTIDO ANDALUCISTA EN LA CAMPANA PROPONE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN ECONÓMICO PARA 2009 QUE CONGELE LOS IMPUESTOS Y REDUZCA LOS GASTOS CORRIENTES DEL AYUNTAMIENTO

Del mismo modo, los andalucistas solicitan la congelación de los sueldos del alcalde y los concejales en los próximos presupuestos ante la situación de crisis económica.

El Partido Andalucista en La Campana presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el Equipo de Gobierno elabore un Plan Económico para el año 2009 en el que se considere la congelación de las tasas e impuestos que pagan los campaneros según las ordenanzas fiscales y la reducción, al máximo posible, de la cantidad propuesta para el pago de los gastos corrientes de este Ayuntamiento de los próximos presupuestos de 2009.

En la misma moción también se pide que los responsables del Ayuntamiento de La Campana, congelen sus sueldos, correspondientes al Alcalde y Concejales con o sin dedicación exclusiva en el siguiente ejercicio.

“La situación de desempleo general que estamos sufriendo en Andalucía especialmente se acentúa aún más si cabe entre nuestros vecinos y, una vez más, son las clases más desfavorecidas a las que más cuesta arriba se les hace el superar la actual crisis económica. En favor de todos, los andalucistas solicitamos que las tasas de las ordenanzas fiscales en La Campana se congelen para no castigar más los bolsillos de los campaneros”, señala Manuel Fernández Oviedo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de La Campana.

“Del mismo modo, la situación de grave crisis financiera y de desempleo que estamos padeciendo especialmente en Andalucía hace que los representantes públicos asumamos el compromiso de austeridad económica por lo que solicitamos la reducción, al máximo posible, de los gastos corrientes del Ayuntamiento (teléfonos, combustibles, electricidad, etc.) y de la reducción de las horas extras del personal de la plantilla municipal, excepto las correspondientes a la Policía Local”, añade Fernández Oviedo.

Para el dirigente andalucista, “consecuentemente con toda esta situación, tanto el alcalde como los concejales que cobran sueldos del Ayuntamiento deben renunciar a subirse sus salarios para así colaborar a mejorar la economía municipal en beneficio del pueblo”.

No hay comentarios: