viernes, 17 de octubre de 2008

NOTA DE PRENSA

EL PA EN LA CAMPANA PROPONE LA INSTALACION DE UN SISTEMA DE ILUMINACION EN LOS PASOS DE PEATONES PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD DE LOS VIANDANTES

La prevención es la mejor solución de los problemas por lo que una instalación de luces de bajo consumo puede salvar vidas.

El Partido Andalucista en La Campana presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento instale un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo en todos los pasos de peatones de esta localidad para conseguir un incremento de la seguridad de los viandantes, ya sean mayores o niños.

“Los peatones son, como todos bien sabemos, los usuarios más vulnerables de nuestras calles o carreteras. En los últimos diez años en España han muerto unos 7.000 peatones. Por lo tanto, el desarrollo de políticas adecuadas de prevención son fundamentales para intentar darle una solución al problema”, asegura Manuel Fernández Oviedo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de La Campana.

Para el edil andalucista, “en La Campana, la iluminación de los pasos de peatones es escasa, por no decir ninguna. Cuando se circula de noche, prácticamente no se distinguen los pasos de peatones ni se ven a los ciudadanos cuando cruzan las calles o carreteras que transcurren por nuestro casco urbano”.

“Hay un dato claro: iluminar un paso de peatones puede llegar a disminuir los accidentes en un 25%. Por ello, desde el Grupo Municipal Andalucista creemos que en La Campana los pasos de peatones deberían de estar iluminados, aun cuando el resto de la travesía tenga poca iluminación para garantizar la visibilidad de nuestros vecinos y que los conductores vean a los peatones que cruzan por ellos”, añade Fernández Oviedo.

“Afortunadamente, no se han producido graves accidentes en nuestras calles, pero sin duda debemos poner las bases de la seguridad vial en La Campana para no lamentarnos en el futuro de no haber cumplido con nuestra obligación. Del mismo modo abogamos por el ahorro energético y la optimización de los recursos económicos del Ayuntamiento por lo que sugerimos que las bombillas que se instalen en los pasos de peatones sean de bajo consumo tal y como se está implantando en muchas localidades de nuestra provincia”, señala el Portavoz andalucista.

No hay comentarios: