sábado, 16 de abril de 2011

El PSOE rechaza una propuesta del PA para compensar económicamente a los adjudicatarios de las naves IFA

En la última reunión del Consejo de Administración de AGROVI, el Partido Andalucista propuso que las personas que fueron adjudicatarias de las naves IFA (naves de la ampliación del P.I. Emprendedores), fueran compensadas económicamente y que este descuento económico se realizara directamente del precio de sus naves.

La propuesta del Partido Andalucista, recogía que se realizara un estudio económico de:
Primero. La diferencia en las calidades de la obra. Estas naves se ofrecieron con unas calidades y se van a entregar con una terminación que nada tiene que ver con las calidades ofrecidas en el momento de la venta.

Segundo. El coste en la financiación. Estas naves se iban a financiar con ayudas oficiales y un tipo de interés bonificado. Ahora, no hay ayudas públicas y cada uno se tiene que buscar el mejor tipo de interés que encuentre en el mercado. Y todo esto, si tiene la suerte de que le aprueben la financiación.

Tercero. Daños y perjuicios por el retraso en la entrega. Estas naves deberían haberse entregado hace más de 4 años, por lo que entendemos que se le está produciendo un perjuicio al adjudicatario y éste debería ser recompensado.
Una vez realizado el estudio económico, solicitado por el Partido Andalucista, la cantidad que resultara para compensar, se descontaría del valor final de las naves. Lo que está claro, es que ninguno de los propietarios de las naves tiene nada que ver con estas irregularidades.
El PSOE rechazó la propuesta del Partido Andalucista diciendo, que lo que tenían las naves, eran “pequeños fallos” y resolvió el punto aprobando un descuento en las naves de unos 1.800 euros, cuando el perjuicio causado a los adjudicatarios es mucho mayor.

De esta forma, el PSOE se convierte en cómplice de IU, ya que entre los dos, han permitido la recepción de las obras de las naves que se van a entregar, con unas calidades muy por debajo de las contratadasal principio.

Tanto PSOE como IU son cómplices de la nefasta gestión realizada con estas naves que se proyectaron para crear empleo y llevan más de 4 años sin entregarse.

En este tiempo ha cambiado y mucho la situación personal y económica de las personas que en su día, cogieron las naves y la mala gestión, de IU antes y el PSOE ahora, han provocado que actualmente sea muy difícil, por no decir imposible, conseguir la financiación para poder comprar la nave que llevan esperando más de 4 años.

No hay comentarios: