sábado, 16 de abril de 2011

El PA realizará un plan de saneamiento en el Ayuntamiento

La mala situación económica en la que se encuentra nuestro Ayuntamiento, obliga por ley, a realizar un Plan de Saneamiento. Nosotros nos comprometemos a hacerlo, porque sería beneficioso para nuestro pueblo.

Pero el PSOE no lo hace. Y no lo hace por 3 motivos:

1.- Para no tener que reconocer su pésima gestión económica al frente del Ayuntamiento.

2.- Porque estamos a un mes de las elecciones y el Plan de Saneamiento les hubiese instado a recortar en gastos innecesarios y electorales. El PSOE ya ha demostrado que prefiere ganar las elecciones antes que el pueblo esté bien gestionado.

3.- Porque el Plan de Saneamiento requiere de un análisis de las cuentas del Ayuntamiento. Y eso al PSOE no le interesa que se sepa. Si la ley nos obliga a hacer este Plan, es porque se ha gestionado mal.

Al realizar este Plan de Saneamiento, los técnicos hacen un análisis previo de las cuentas, para saber dónde se ha gastado el dinero, cómo se ha gastado y los posibles fallos. Es algo parecido a una Auditoría. Este estudio, si lo hubiera hecho el PSOE, hubiese dado los datos fieles de quién ha gestionado mal, cuándo y porqué, así como si ha habido algo raro.

El Partido Andalucista, se comprometió a hacer una Auditoría, pero al no ganar las elecciones pasadas no pudimos hacerlo, aunque sí lo hemos pedido e incluso se llegó a aprobar en el Pleno. El PSOE ha podido hacerlo, se comprometió a ello, y no lo ha hecho, por lo tanto, no ha cumplido con su palabra.

Los ciudadanos de La Campana tienen que saber la verdad y el PSOE ha perdido una gran oportunidad para hacerlo. Han faltado a su palabra.

Desde el Partido Andalucista, pondremos en marcha urgentemente este Plan de Saneamiento y sacaremos a la luz todos los datos de la realidad de las cuentas municipales.

No hay comentarios: