sábado, 3 de julio de 2010

Cuatro de cada cinco euros que se gasta el Ayuntamiento se van en sueldos y gastos corrientes

Sólo 1 de cada 5 euros queda para todo lo demás: pagar las deudas, gastos sociales, arreglo del pueblo, etc. Es destacable la bajada en INVERSIONES, pasando de 1.690.000 euros en 2008 a 770.000 euros en 2010.

La aprobación del Presupuesto de La Campana para 2010 con 5 meses de retraso lo dice todo de la gestión del PSOE en La Campana, a pesar de que tienen mayoría absoluta.

La propuesta del Grupo Municipal Andalucista ha sido clara:

1.- NO SUBIR LOS IMPUESTOS, para no asfixiar más a los vecinos.

2.- CONTENER EL GASTO, para soportar la disminución de ingresos.

3.- AUMENTAR LAS INVERSIONES, para crear empleo y poner en marcha la máquina económica del pueblo y de sus negocios y empresas locales.

Justamente lo contrario de lo que ha aprobado el PSOE de La Campana:

1.- SUBIR LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS DIRECTOS. Es decir, los que más afectan a los vecinos de este pueblo: Contribución, sello del coche, IAE, etc. La subida este año es del 8%, unida a la subida en la recaudación del año pasado del 15%. Desde el Partido Andalucista pensamos que hay margen para no subir los impuestos.

De nada sirvió el esfuerzo del Grupo Municipal Andalucista para que no subiera la Contribución este año. La mayoría absoluta del PSOE, junto a la negativa de IU a apoyarlo nos han traído estas consecuencias, y usted va a pagar más por el recibo dela Contribución este año.
2.- NO REDUCCIÓN DEL GASTO, en especial los gastos de personal. En 2010 el Ayuntamiento va a pagar un 8% más en sueldos.

Más sueldos cuando se va a hacer menos por la reducción de inversiones. No lo entendemos.

3.-SE REDUCEN LAS INVERSIONES. Es decir, se crea menos empleo y menos riqueza en La Campana. Desde que gobierna el PSOE se han reducido las inversiones en 1 millón de euros.

Es destacable también la reducción del dinero que le manda el Estado al Ayuntamiento. A pesar de que decían los del PSOE que con ellos en el Gobierno de La Campana “nos iban a llover los dineros”.

Pues bien, la fría realidad de los números nos dice que en los 2 últimos años se ha reducido la aportación del Estado a La Campana en un 30%. El tiempo ha demostrado que el PSOE de La Campana no decía la verdad.

Los gastos en teléfono se disparan. En 2009 se gastó 40.500 euros en teléfono. Nos parece una falta de respeto total hacia las personas que están en paro y lo están pasando mal que se gasten casi 7 millones de pesetas en teléfono mientras se reduce en más de 30.000 euros (más de 5 millones de pesetas) el dinero para mano de obra del PER. Sin comentarios.

Una vez más, desde el Partido Andalucista hemos puesto sobre la mesa las medidas que hubiéramos tomado si estuviéramos gobernando, pero nadie nos ha escuchado. Podríamos habernos dedicado a criticar sin más, como hace IU. Pero nuestro compromiso con La Campana hace que aportemos nuestra forma de hacer las cosas para construir nuestro pueblo y no para destruirlo con intereses partidistas como hacen el PSOE e IU en La Campana.

La situación es difícil, pero al Partido Andalucista los retos difíciles no nos asustan. Queremos trabajar para que este pueblo progrese, para estar cerca de los problemas de los ciudadanos y aportar soluciones razonables.

No hay comentarios: