sábado, 3 de julio de 2010

El Alcalde no aclara qué gana La Campana regalándole la gestión del agua al Consorcio de Écija por 30 años

Desde el Partido Andalucista no nos explicamos cómo se puede regalar un servicio que está dejando en La Campana un superávit de unos 35 millones de pesetas al año.

El pasado 6 de mayo, el PSOE aprobó regalarle la gestión del agua de La Campana al Consorcio de Ecija para los próximos 30 años. Es curioso que a este Pleno no fueran invitadas las cámaras de la televisión local. Parece que hay alguien que no quería que el pueblo se enterara de esto.

El acuerdo, que ha aprobado el PSOE, supone que el Consorcio de Ecija se va a encargar de recaudar el recibo del agua y el alcantarillado a cambio de gestionar el servicio de aguas de La Campana, servicio que hasta ahora recibían los ciudadanos del Ayuntamiento.

Desde el Partido Andalucista nos opusimos a este acuerdo, si no se le explicaba antes a los campaneros:
1.- ¿QUÉ PASA CON EL SUPERAVIT QUE DEJA ESTE SERVICIO?

El Ayuntamiento de La Campana genera todos los años una importante cantidad de dinero por gestionar el agua. En este año 2010 esta cantidad rondará los 35 millones de pesetas. Este dinero se emplea en pagar nóminas, gastos, inversiones, arreglo de calles, etc. Es decir, se reinvierte en La Campana.

Ahora, el Ayuntamiento de La Campana va a dejar de cobrar el agua y no va a recaudar este dinero, que será recaudado por el Consorcio de Ecija. Desde el Partido Andalucista hicimos esta pregunta al alcalde y no nos contestó. Silencio absoluto.

2.- ¿QUÉ VA A PASAR CON EL PRECIO DEL AGUA?

Desde el Partido Andalucista nos preocupa que este Consorcio de Écija imponga una Tarifa Única Provincial, y paguemos en La Campana por el agua lo mismo que se paga en Sevilla, Dos Hermanas o Alcalá de Guadaíra, ciudades con un poder adquisitivo muy por encima de nuestro pueblo.

Además, le recordamos al alcalde que este mismo Consorcio de Écija es el que, según el alcalde, le ha obligado a subir el agua un 30% en 3 años. No nos contestaron y mucho nos tememos que esto va a suponer una nueva subida del agua en La Campana. Nos dicen que la tarifa se va a subvencionar durante 6 años, pero no dicen que va a pasar los 24 años restantes que estaremos en este Consorcio de Écija.

Además, es imposible salirse del Consorcio en 30 años. Es decir, que si no funciona o no nos gusta el servicio que dan, nos tenemos que aguantar durante tres décadas.
Desde el Partido Andalucista dejamos claro que no votaríamos esta propuesta a favor mientras no nos dieran explicaciones. Pero el alcalde en su turno de palabra no contestó y sólo abrió la boca para decir: “Votos a favor. Votos en contra. Se aprueba por mayoría absoluta”. Y adiós muy buenas.

Es lamentable la actitud de este alcalde que utiliza la mayoría absoluta como un “rodillo” que arrastra a todo lo que se le pone por delante. Exactamente igual que los que estaban antes.

Si los de IU dejaron el pueblo hecho un solar, los del PSOE van a vender hasta el solar.

No hay comentarios: