sábado, 3 de julio de 2010

El PSOE de La Campana a favor de prolongar la edad de jubilación hasta los 67 años

El Alcalde y los concejales del PSOE en La Campana votaron en contra de la propuesta del Grupo Andalucista para la retirada de esta medida que atenta claramente contra las clases trabajadoras, en el Pleno del día 5 de abril, con la excusa de que “no se va a llevar a cabo”.

También dijeron que no se iban a tocar las pensiones y luego Zapatero ha aprobado la congelación de las mismas. Lo mismo pasó cuando los socialistas aseguraron que la Deuda Histórica no se pagaría con terrenos. En poco tiempo hemos pasado de las promesas de pleno empleo, de “lo peor ya pasó” y de “brotes verdes”, a los anuncios del Gobierno Central de prolongar la jubilación a los 67 años, recortes del gasto público, bajada de salarios, congelación de pensiones, etc.

Nos hablan de “diálogo y paz social” mientras descargan un paquete de medidas contra los trabajadores y los pensionistas. Medidas que está tomando el PSOE. Desde el Partido Andalucista pensamos que la edad de jubilación no se debería subir, y dar el merecido descanso a los que llevan toda una vida trabajando y que esos puestos que quedan libres los ocupen trabajadores en paro y jóvenes. Mientras, el PSOE dice que no habrá dinero para las pensiones, cuando esto es un derecho de los trabajadores que nadie les puede quitar y para esos están toda la vida cotizando.

El Gobierno decía hace 2 años que las pensiones estaban garantizadas hasta el año 2025. ¿Por qué este cambio de postura?. Porque el PSOE y los grandes sindicatos (CCOO y UGT) lo que buscan es la privatización de las pensiones y acabar con el Sistema Público de Pensiones.

Desde el Partido Andalucista exigimos poder y dignidad para Andalucía para que podamos construir nuestro propio destino y la aplicación de medidas a favor del empleo y en defensa del Sistema Público de Pensiones. La única esperanza que nos queda es confiar en nosotros mismos.

En el Partido Andalucista no entendemos como CCOO y UGT han separado la negociación de la reforma laboral de las negociaciones de la reforma de las pensiones. Ambas reformas están estrechamente relacionadas y forman parte del mismo engaño contra los trabajadores.
El descontento de la gente es evidente y va en aumento, y estamos convencidos de que los trabajadores podemos tumbar estas reformas y abrir un escenario de lucha por verdaderas medidas contra el paro y la crisis.

La voluntad del Grupo Municipal Andalucista ha sido la de llevar al Pleno un documento acordado por los 3 grupos municipales, pero ni IU ni PSOE estaban por llegar a un acuerdo. Nos hubiera gustado, pero no fue posible. Creemos que en estos temas tan importantes para los ciudadanos como son las PENSIONES debemos ir todos de la mano y tenemos que poner los intereses de los vecinos por encima de los partidos a los que PSOE e IU defienden.

Desde el Partido Andalucista decimos NO a la jubilación a los 67 años porque ES UNA VERGÜENZA PARA LOS MAYORES, UN REVÉS A LOS PARADOS Y UN PORTAZO A LOS JÓVENES.

No hay comentarios: