miércoles, 3 de junio de 2009

EL ALCALDE LE DA DINERO AL RICO, ENGAÑA A LOS TRABAJADORES CAMPANEROS Y AHOGA AL EMPRESARIO LOCAL


Al Ayuntamiento de La Campana ha llegado casi un millón de euros del Plan E que el Gobierno ha organizado para la contratación de parados. Un Plan que entendemos insuficiente, pero al cual no podemos oponernos, pues siempre que llegue un euro a La Campana ahí estará el Partido Andalucista apoyándolo. Un Plan que viene a todos los pueblos, por lo tanto, no es un logro del equipo de gobierno, como nos quieren hacer ver.
El Alcalde ha decidido gastarse ese millón de euros en construir una Caseta Municipal. ¿No les parece a ustedes caro pagar casi 90.000 pesetas el metro cuadrado por construir una nave en el Recinto Ferial? A los andalucistas nos parece un auténtico disparate.
En el PA pensamos que hay obras mucho más necesarias en La Campana y que esto es tirar el dinero, cuando hay tantos parados en nuestro pueblo que necesitan ese dinero. Casi 160 millones de pesetas para hacer una Caseta Municipal no nos parece algo lógico.
Si el objetivo de ese dinero es crear empleo, este tipo de obra no es el adecuado, ya que los trabajadores van a estar de media un mes y medio cada uno trabajando y gran parte del dinero se va en materiales.
Desde el Grupo Andalucista propusimos que el dinero se invirtiera en arreglo de calles, de parques y jardines; ya que son el tipo de trabajos que más mano de obra necesitan. Casi el total del presupuesto iría a mano de obra y con 939.000 euros tendríamos para generar un montón de jornales y, de paso, se adecentaría gran parte del pueblo, que falta le hace.
Como el Alcalde insistía en despilfarrar el dinero, el Partido Andalucista propuso que la empresa que cogiera la obra se comprometiera a contratar trabajadores que fuesen de La Campana, propuesta que fue rechazada por el PSOE diciendo que esto es ilegal, cuando a ellos no les importa saltarse la Ley construyendo dicha Caseta Municipal en unos terrenos que, según un informe de los técnicos municipales, no se puede construir.
Además, las características de esta obra hace que ninguna empresa de La Campana haya podido entrar a presupuestar la obra por las exigencias legales de la documentación que hace falta.
El resultado es que una empresa de fuera ha cogido la obra y no está obligada a contratar a trabajadores de La Campana, como propuso el Partido Andalucista, ya que el PSOE rechazó incluir esta cláusula en las condiciones de adjudicación. Ahora dicen los del PSOE que la empresa de fuera tiene un compromiso de subcontratar la obra con empresas de La Campana.
Y así es, pero una vez que esta empresa se ha hecho con la obra, ahora le exige a las empresas de La Campana que, o bajan las cantidades que ya estaban negociadas o no trabajan en la obra. Al final, las empresas de La Campana están cediendo a coger la obra sin beneficios ninguno y sólo por no quedarse parados.

No hay comentarios: