miércoles, 3 de junio de 2009

LA VOZ DE ANDALUCIA EN EUROPA


Amigo, como andaluz y campanero, debes sentarte a reflexionar. Creo firmemente que todos los que podamos hacer algo bueno, en esta grave situación de crisis económica, por Andalucía y por España en la Unión Europea estamos en la obligación de hacerlo y yo lo voy hacer.
Tengo la suficiente experiencia y la capacidad para dar el paso. Ya lo hice hace años en el Parlamento Europeo y con vuestro apoyo lo volveré a hacer.
Los andalucistas estamos convencidos de que en Andalucía debe priorizarse y anteponerse la agroindustria por encima de todo como pilar de sustento de la economía de nuestra gente. Y este es un sector que depende muchísimo de las decisiones que se tomen en Europa.
En estos días podemos leer cómo Europa ha cedido a la petición del Partido Andalucista para que se financie el almacenamiento del aceite de oliva y se suba el precio que se le paga a los agricultores.
Pero aún nos queda otros muchos frentes en los que luchar. El principal de todos ellos es la desaparición de los fondos estructurales que venían a Andalucía. En Europa nos los concedieron para que creáramos riqueza y nos pusiéramos al mismo nivel que alemanes o franceses.
Sin embargo, la realidad es otra muy distinta. Los más de 70.000 millones de euros que la Junta ha recibido de Europa se han desperdiciado y lo único que ha logrado el PSOE en Andalucía es convertirla en la mayor fábrica de parados del mundo.
Como la Junta no ha hecho su trabajo, los andalucistas tenemos que defender que aún necesitamos ese dinero, porque el PSOE no va a reclamarlo por vergüenza.
Por ello me dirijo a ti, andaluz y campanero. Me dirijo a ti, votante que no te sientes de derechas y a ti votante de izquierdas, cansado de las continuas mentiras de 30 años de socialismo, este andaluz va a defender en Europa tu familia, tu trabajo, tu industria, como si fuera mía.
Este andaluz va a defender en Europa tu comercio, tu hotel, tu bar, tu negocio, como si fuera mío. Este andaluz va a defender en Europa tu agricultura, tu olivar, tus almendras, tu arroz, tus fresas, tus tomates, tu viñedo, como si fueran míos. Este andaluz va a defender en Europa tu pesca, tu barco y tu tripulación, como si fueran míos. Este andaluz va a defender en Europa tu ganadería, tu derecho a producir mucho y de calidad, como sabes hacer, alimentos sanos, de altísima seguridad alimentaría y lo haré como si fueran míos.
Este andaluz va a dar la cara en Europa por un modelo de turismo ligado a nuestros valores, a nuestra identidad y alejado de esos muros de hormigón que han destrozado nuestro principal patrimonio, el paisaje y el medio ambiente.

Y esto lo voy hacer con honradez, con dignidad y orgullo, con vehemencia, como ya lo hice, porque creo en lo que digo.
Pero sobre todo lo voy hacer por ti, porque sé dónde estás y porque sé quien eres. Me lo ha dicho Manolo. Y por Andalucía.

Carlos Bautista
Candidato del PA a Europa

No hay comentarios: