miércoles, 3 de junio de 2009

UNA NIÑA DE 16 AÑOS NO PUEDE DECIDIR ABORTAR POR SI SOLA


Desde el Partido Andalucista pensamos que debemos cuidar mucho los temas que se traen para aprobarlos en el Pleno del Ayuntamiento.
Estaremos de acuerdo en que, por propia conciencia humana, todos estamos en contra del aborto en un principio. Todo lo que sea quitarle la vida a un ser que ya la tiene, de entrada debe ser reflexionado.
Así pues, hay que tener muy en cuenta otras circunstancias como la salud del feto, los riesgos para la madre, las circunstancias sociales y familiares de la madre, etc.


Desde el Grupo Municipal Andalucista estamos a favor de que se realicen campañas de educación sexual entre los jóvenes, de incluir el aborto en los estudios de Medicina, de crear leyes que desarrollen los derechos de la mujer y que el aborto sea una decisión personal de ésta y a favor de que el aborto no sea un delito y se pueda realizar en la red sanitaria pública.
Ahora bien, de ahí a proponer que una niña con 16 años pueda abortar sin autorización de sus padres, nos parece algo fuera de toda lógica.
Las leyes en España consideran a los menores de 18 años menores de edad, por lo tanto, con 16 años una niña no puede tomar este tipo de decisiones por sí sola.
Con 16 años una niña necesita autorización de sus padres para casarse, operarse de cirugía estética o viajar al extranjero. Con 16 años no puede conducir un coche o no puede votar en las elecciones. No puede elegir a sus representantes en un Ayuntamiento y los de IU y PSOE aprobaron una moción para que decida abortar sin autorización de sus padres.
Desde el Partido Andalucista no apoyamos esta propuesta pues consideramos que una niña con 16 años no puede decidir por sí sola abortar.
A esa edad, sus padres aún tienen mucho que decir en la educación de esa niña.

No hay comentarios: