viernes, 20 de junio de 2014

Los andalucistas proponemos que el ayuntamiento se implique en la eliminación de las cláusulas suelo de las hipotecas


Desde el Grupo Andalucista solicitamos al Ayuntamiento que le pida a los bancos que no las utilicen.

El Grupo Andalucista solicitó en el Pleno que el Ayuntamiento inste a las entidades financieras con cláusulas suelo vigentes a que procedan de inmediato a la anulación de dichas cláusulas.

La propuesta del PA incluye también que el Ayuntamiento de La Campana pida a las entidades bancarias que se abstengan de incluir este tipo de cláusulas en sus contratos hipotecarios.

Igualmente el PA quiere que se solicite tanto al Gobierno Central como a la Junta de Andalucía modificar la Ley de Consumo para introducir como abusivas este tipo de prácticas, y a tomar las medidas de presión necesarias para sancionar a las entidades que las hayan incluido.

Desde el Grupo Andalucista creemos que después de la sentencia a favor del Tribunal Superior de Justicia queda demostrado que dichas cláusulas resultan abusivas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el Grupo Andalucista de La Campana está llevando a cabo para conseguir eliminar estas cláusulas suelo a los ciudadanos de nuestro pueblo afectados, tal y como se planteó en la charla-coloquio informativa que se celebró el pasado mes de diciembre.

Si no pudiste asistir y necesitas información o asesoramiento sobre este tema, no tienes más que contactar con cualquier miembro del Grupo Andalucista y te informaremos gustosamente.

No hay comentarios: