jueves, 5 de diciembre de 2013

“La Campana, libre de desahucios” gracias a una propuesta del Grupo Andalucista

El pasado mes de mayo se aprobó en el Ayuntamiento una propuesta del Grupo Andalucista para que La Campana fuera declarado “Municipio Libre de Desahucios”.

Esto significa que el Ayuntamiento se declara insumiso a atender cualquier orden que implique la ejecución de un desahucio en La Campana. Es decir, el Ayuntamiento no va a colaborar en ningún desahucio.

Además, la propuesta del Grupo Andalucista advierte a los Bancos establecidos en nuestro pueblo que el Ayuntamiento no va a trabajar con los Bancos que practiquen desahucios en La Campana y que no se impliquen activamente en la solución del problema.

La propuesta aprobada incluía también que el acuerdo se le comunicara por escrito a los Bancos establecidos en La Campana, y que se les advirtiera que el Ayuntamiento no va a trabajar con entidades que ejecuten desahucios en nuestro pueblo.

Desde el Grupo Andalucista creemos que antes de llegar a quitarle su casa a una familia hay que agotar todas las posibilidades, desarrollar acciones sociales y alargar el período de pago. Hay que estudiar individualmente cada caso y darle una solución antes de quitarle su casa a nadie.

Los Bancos deben implicarse activamente en la solución del problema, y el Ayuntamiento de La Campana tiene que defender los intereses de los ciudadanos y el interés general. Y en este caso, todos debemos aportar lo que esté en nuestras manos para acabar con este drama social.

No hay comentarios: