jueves, 5 de diciembre de 2013

IU entierra la bolsa de empleo municipal después de que el PSOE la dejara herida de muerte

Creemos en una Bolsa de Empleo Municipal con unos objetivos claros, basados en la transparencia y la participación.

Desde el Grupo Andalucista pensamos que la Bolsa de Empleo Municipal ha sido un fracaso en estos 5 años en los que estuvo funcionando por 3 motivos:

1.- No se hicieron las cosas bien desde el principio.

2.- No se han cumplido los objetivos que debe tener una Bolsa de Empleo.

3.- IU y PSOE se han saltado el Reglamento de la Bolsa de Empleo Municipal cada vez que les ha dado la gana para meter a trabajar a gente cercana a unos y a otros y pagar así los favores recibidos.

Así lo hizo el PSOE en 2011 con la valoración de los puestos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, que cuando ya estaban los exámenes corregidos el entonces alcalde del PSOE intervino para alterar el resultado de la prueba y meter a simpatizantes de su partido que se habían quedado fuera.

Y así lo hizo IU en la selección de las personas que trabajaron en la Piscina Municipal en la campaña de 2012, cuando aún estaba vigente la Bolsa de Empleo Municipal.

El Grupo Andalucista presentó un proyecto de Bolsa de Empleo alternativo al presentado hace 5 años por el PSOE que no fue tenido en cuenta. Pero que 3 años después tuvo el PSOE que asumir la propuesta del Grupo Andalucista para que se le garantizase a las personas:

- La protección de los ciudadanos de La Campana, que antes no estaban protegidos.

- La no discriminación de las personas mayores de 55 años, antes discriminados con el proyecto del PSOE.

- La inclusión de pruebas para una selección más justa de las personas.

- La discriminación positiva a las familias formadas por un solo padre o una sola madre, que antes no se le tenía en cuenta.

Nosotros creemos en la Bolsa de Empleo como una forma de acceso temporalmente a un empleo. Para nosotros es una cuestión de carácter social.

Creemos en una Bolsa de Empleo Municipal con unos objetivos claros, basados en la transparencia y la participación. Una base de datos activa, viva y actualizada con criterios claros y matemáticos sin dejar nada a la interpretación de la Mesa de Contratación. Y por supuesto, una Bolsa de Empleo que proteja a los ciudadanos de La Campana.

Los Andalucistas siempre hemos creído en una forma clara de selección de las personas para ocupar un puesto de trabajo y no creemos en el enchufismo como forma de pago de favores prestados que han practicado IU y el PSOE en nuestro Ayuntamiento.

Siempre hemos propuesto ideas nuevas para mejorar la Bolsa de Empleo Municipal. Para nosotros, lo fácil hubiera sido hacer lo que ha hecho siempre IU con la Bolsa de Empleo: criticarla sin más, decir que no sirve para nada y cargársela en cuanto han podido para facilitar aún más las designaciones a dedo.

Nosotros creemos que es una herramienta útil para las personas de este pueblo porque así podemos dar igualdad de oportunidades para todos..

No hay comentarios: