sábado, 25 de febrero de 2012

Otra vez una empresa forastera se hace con la obra más importante que se va a hacer en La Campana en los próximos años

      La obra de la Guardería era la única oportunidad para muchos vecinos de tener un empleo en los próximos meses.

     Esta obra se va a pagar con una subvención y con un préstamo de unos 300.000 euros que pagaremos durante los próximos años con impuestos de los bolsillos de los campaneros, y era una ocasión única para crear empleo y riqueza en La Campana.

     Pero parece ser que ni IU ahora, ni el PSOE antes se enteran de que aquí hay albañiles en paro y empresas locales capaces de hacer esta obra, porque de nuevo será una empresa de fuera la que haga esta obra.

     No había en el Pliego de Condiciones para adjudicar la obra ni un solo punto en defensa de los trabajadores en paro de La Campana ni de las empresas locales. Esperemos que al menos se cuente con nuestra gente a la hora de la contratación del personal y de la compra del material para la obra. Así lo deseamos.

     Desde el Partido Andalucista creemos un error que se puntuara más a la empresa que menos tiempo tardará en hacer la obra, ya que de este modo se reduce el tiempo y se va a necesitar menos mano de obra. Cada día que el empresario le quita a la obra es un día menos que los trabajadores estarán en su puesto de trabajo. De esta forma, se ha reducido el tiempo de 12 meses a 8 meses, con la consiguiente reducción de jornales.

     Tampoco el beneficio empresarial se quedará esta vez en La Campana, por lo que una vez más se van a llevar el dinero de este pueblo los de fuera.

     Es el momento de mirar por el pueblo y de poner encima de la mesa medidas efectivas que nos ayuden a crear empleo, y no podemos perder ni una sola oportunidad. Con más de 720.000 euros que va a costar esta obra se podría hacer mucho más por el empleo en este pueblo.

No hay comentarios: