sábado, 25 de febrero de 2012

El PSOE tiene la obligación de darle una explicación al pueblo por haberlo traicionado con el problema del agua

"Sólo de cuota fija hemos pasado de pagar 4,93 euros a 20,16 euros por cada recibo."

     En los últimos días existe un malestar generalizado por la subida abusiva e injustificada de los recibos del agua.

     Desde el Partido Andalucista ya avisamos de las consecuencias que podría acarrear regalarle la gestión del agua a esta empresa, y el tiempo desgraciadamente nos ha vuelto a dar la razón. Nos declaramos en contra de esta medida y fuimos los únicos que 4 días después se lo explicamos al pueblo en la televisión local. Incluso conseguimos convocar un nuevo Pleno para rechazar la propuesta, pero el PSOE lo tenía muy claro y estaban entregados a traicionar a sus vecinos y regalarle el agua a esta empresa. Es curioso pero al Pleno en el que se aprobó esta medida el 6 de mayo de 2.010 no fueron invitadas las cámaras de la televisión local. Está claro que había alguien que no quería que el pueblo se enterara de esto.

     Pero bien que ahora nos estamos enterando. La subida ha sido escandalosa. Para que se haga una idea, sólo de cuota fija hemos pasado de pagar 4,93 euros a 20,16 euros por cada recibo. Más de un 400% de subida. Y esto sin tener en cuenta el agua que usted consuma.

     Sólo por este concepto de cuota fija, esta empresa va a recaudar más de 200.000 euros al año. Y es importante recordar que el contrato se firmó por 30 años. Todo esto saldrá del bolsillo de nuestros vecinos a cambio de nada.

     Por todo esto, los del PSOE tienen que salir de sus escondites, dar la cara, y darle una explicación al pueblo de lo que hicieron regalándole el agua a esta empresa y decirle a la gente a cambio de qué han TRAICIONADO a nuestros vecinos. Es más, tiene la OBLIGACIÓN de dar una explicación. Por qué tenemos que pagar más a cambio de nada. Mientras que no lo aclaren tenemos el derecho a pensar que con esta subida podríamos estar pagando el sueldo a los alcaldes del PSOE que pierden las elecciones.

     Desde el Partido Andalucista le hemos exigido al alcalde de IU que debe personarse e involucrarse en la solución del problema. No vale con encogerse de hombros y decir "esto lo hicieron los otros". Tenemos que darle una respuesta a este problema que se han encontrado nuestros ciudadanos sin buscarlo con el recibo del agua. Y tenemos que buscarle una solución y luchar por algo que es de justicia.

No hay comentarios: