sábado, 11 de septiembre de 2010

La Junta cede a las presiones y flexibiliza la normativa de seguridad para tractores

El pasado 25 de febrero se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta del Grupo Municipal Andalucista de La Campana, una moción que instaba a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a flexibilizar la nueva normativa del Gobierno Central relativa a las estructuras de protección en los tractores agrícolas.

Dicha normativa exigía que la cabina o las barras antivuelco del tractor estén homologadas, pero la mayoría de los tractores que cuando se compraron no hacía falta tener esta estructura homologada no pueden conseguir ahora la documentación del fabricante y las estaciones de la ITV no estaban dando el visto bueno a la hora de pasar la revisión de estos tractores.

El 26 de julio, la Junta de Andalucía nos ha comunicado que, tras un informe de un laboratorio oficial de ensayos para tractores agrícolas, considera conformes la mayoría de estructuras y revestimientos de los bastidores homologados de 4 ó 6 postes bajo ciertas condiciones. Desde entonces, las estaciones de ITV han recibido nuevas instrucciones y han permitido que un número considerable de tractores afectados consigan pasar la ITV.

Una vez más, el trabajo y el esfuerzo del Partido Andalucista por intentar solucionar los problemas de nuestros vecinos ha dado sus frutos.

Seguiremos al lado de los campaneros promoviendo cualquier tipo de iniciativa en defensa de los intereses de nuestro pueblo.

No hay comentarios: