sábado, 11 de septiembre de 2010

El PA apuesta por facilitar el acceso a la vivienda protegida de las familias numerosas y monoparentales y de los jóvenes

Estas viviendas de la barriada ‘Treschicas’ se tenían que haber entregado en diciembre. Sin embargo, nueve meses después, los propietarios aún no pueden vivir en sus casas porque siguen sin luz.
Esto es el “haremos más” que decía el PSOE con las viviendas.

Desde el Partido Andalucista hemos apostado siempre por las Viviendas de Protección Pública como principal forma de acceso a una primera vivienda. Es más, hemos planteado opciones imaginativas de acceso a estas viviendas y que están siendo apoyadas por las demás Administraciones, como la Vivienda Pública en Alquiler con opción de compra.

Apostamos por facilitar a los colectivos más necesitados, en la medida de lo posible, el acceso a este tipo de primera vivienda.

Desde el Grupo Municipal Andalucista de La Campana hemos dado un paso al frente y nos hemos puesto al lado de nuestros vecinos, planteando la reserva de suelo para construir 360 Viviendas de Protección Pública en los próximos años. Casi el doble de lo que ha planteado el Equipo de Gobierno del PSOE. El doble de Viviendas Protegidas en beneficio de todos.

Además, se ha aprobado una propuesta del Partido Andalucista para reservar Viviendas de Protección Pública a las familias numerosas, a las familias monoparentales y a los jóvenes de La Campana, ajustándose así a la realidad social en la que vivimos. Esta misma medida ha sido copiada literalmente por otros Ayuntamientos que han visto acertado su inclusión.

Este Registro de Demandantes de Vivienda Protegida está abierto desde el 1 de julio para apuntarse y poder optar a la concesión de una vivienda de estas características.

No hay comentarios: