sábado, 11 de septiembre de 2010

El PSOE pierde tres años antes de poner en marcha las propuestas del PA para la bolsa municipal de empleo

Las modificaciones propuestas por el PA van a suponer que se puntúe ser campanero hasta con 7 puntos y que no se le discrimine a los mayores de 55 años como ocurría hasta ahora. También se beneficia a las familias monoparentales (un solo padre o una sola madre) y se admite la inclusión de pruebas para la selección.

Desde que nos llegó el borrador de la Bolsa de Empleo en el año 2007, en el Partido Andalucista siempre hemos tenido claro qué modelo de Bolsa queríamos para nuestro pueblo: transparente, participativa, con criterios claros y justos, pero siempre anteponiendo la contratación de los vecinos de La Campana sobre las demás circunstancias. Es decir, crear un instrumento que proteja a los campaneros.

Desde el primer momento, en el Partido Andalucista nos pusimos a trabajar y presentamos un borrador de Bolsa de Empleo propia en la que se recogían, entre otras medidas, la protección de los ciudadanos de La Campana, la no discriminación de las personas mayores de 55 años, el apoyo a las familias monoparentales, la inclusión de pruebas para una selección más justa del personal, y otras medidas encaminadas todas ellas a un mejor funcionamiento de la Bolsa de Empleo.

Estas medidas fueron rechazadas continuamente desde el año 2007 por el PSOE, a pesar de la insistencia del Partido Andalucista durante todos estos años.

El problema surgido con el personal del Servicio de Ayuda a Domicilio y el ofrecimiento del Grupo Municipal Andalucista a volver a consensuar la Bolsa de Empleo, han hecho que el PSOE dé un paso atrás y se dé cuenta, ahora, de lo que nosotros ya teníamos claro hace 3 años.

Con la modificación propuesta por el PA, el ser campanero se puntuará con hasta 7 puntos (hasta ahora no puntuaba), se le va a puntuar a los menores de 25 años sin perjudicar a los mayores de 55 años y se les va a premiar a las familias monoparentales que hasta ahora no se les había tenido en cuenta. Además, se podrán realizar pruebas de selección de las personas que formen parte de la Bolsa.

Somos un Partido con vocación de Gobierno. Para nosotros lo fácil hubiera sido lo que ha hecho IU, criticar sin más y decir que la Bolsa de Empleo no sirve para nada sin presentar ninguna alternativa. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo desde el primer día y ponemos sobre la mesa cómo se harían las cosas con un Gobierno Andalucista en La Campana. El tiempo ha demostrado que llevábamos la razón.

Hemos perdido 3 años por culpa del PSOE y los perjudicados han sido nuestros vecinos. Los mismos 3 años que el PSOE ha tardado en reconocer el trabajo del Partido Andalucista, pudiéndose haber evitado los problemas que han tenido nuestros vecinos con este tema.

No hay comentarios: