sábado, 10 de diciembre de 2011

IU y PSOE acuerdan crear un nuevo impuesto

El Partido Andalucista asesorará a las familias que lo han pagado para que reclamen su devolución

A finales del año pasado se aprobó en el Pleno una Ordenanza que regulaba el uso de la Caseta Municipal. Se hablaba en esa Ordenanza de que las personas que necesitaran el local para celebrar una boda dieran una fianza de 300 euros que luego sería devuelta si todo quedaba como estaba.

Pero el PSOE, desde primeros de año empezó a cobrarle a todo el mundo 1.000 euros más el IVA (1.180 euros) por celebrar una boda, algo que es completamente ilegal, ya que están cobrando un impuesto que no está  aprobado por el Pleno.

Tras las elecciones municipales, con el cambio en el equipo de gobierno, IU sigue haciendo lo mismo; y encima aprueban en el Pleno del pasado mes de octubre para que esta "tarifa ilegal" por usar la Caseta Municipal (en la que están de acuerdo IU y el PSOE) sea legal a partir del próximo año.

IU y PSOE han cobrado un impuesto que es ilegal, y los dos lo sabían.

Desde el Partido Andalucista exigimos que reconozcan su error y le devuelvan a los vecinos lo que es suyo. Devuélvanle a la gente los 1.180 euros que le habéis cobrado sin tenerlo que cobrar.

Las familias que han pagado este impuesto tienen derecho a reclamar su devolución, y el Ayuntamiento la obligación de devolverlo. Desde el Partido Andalucista asesoraremos a las personas que así nos lo pidan para reclamar la devolución de esas cantidades.


Propuesta del Partido Andalucista para el uso de la Caseta Municipal

Nuestra idea es cobrar por el uso, pero una cantidad justa. Las personas que solicitaran el uso de la Caseta Municipal firmarían un contrato de alquiler. En ese contrato aparecería la lectura del contador de la luz y del agua, además de cobrar la fianza de 300 euros para cubrir posibles daños y que sería devuelta.

Al final del uso del local se tomaría la lectura de nuevo a los contadores de luz y agua, y el gasto que se haya producido es el pago que estas personas efectuarían por usar la Caseta Municipal. Así de fácil. Un precio justo.

Pensamos que pagar 1.180 euros por usar el local para celebrar una boda es un auténtico disparate. No olvidemos que la Caseta Municipal es del pueblo, no de una empresa privada, y no puede el Ayuntamiento negociar con este local como si de una empresa privada se tratara.

No hay comentarios: