sábado, 10 de diciembre de 2011

IU castiga a los ciudadanos y les sube los impuestos en plena crisis


En el Pleno del pasado 29 de septiembre, desde el Grupo Andalucista presentamos una propuesta que suponía que no subieran los impuestos mientras dure la crisis económica.

Propusimos también la creación de una Comisión que estudiara la forma de rebajar el Recibo de la Contribución para compensar la subida que se está produciendo año tras año (ha subido el doble en 5 años y sigue subiendo), además de otras medidas en beneficio de los ciudadanos.

En ese Pleno nos dijeron los de IU y los del PSOE que “no se iban a pronunciar”, todo un presagio de lo que ocurrió sólo unos días después: aprobaron una subida de impuestos y no escucharon nuestras propuestas.

Se sube el sello del coche, colocándose este impuesto en la mayoría de los coches más caro en La Campana que en Sevilla capital. Subir este impuesto es un ataque directo a los bolsillos de los campaneros ya que hoy día, es imprescindible tener un coche para poder ir al trabajo, cuando hay trabajo.

En la entrada a la Piscina Municipal, se le ataca más a los más débiles, ya que se sube un 12% más el precio de la entrada en días laborables a los niños y los pensionistas del pueblo.

El recibo de la basura va a subir un 3% a los ciudadanos y se va a disparar para las empresas como los Catering locales con una subida del 50% más y los supermercados con una subida media del 54% más. Esto es un ataque directo a la creación de empleo entre los más jóvenes que trabajan en estos sectores y están ayudando con estos trabajos a sus familias a salir adelante. El recibo de la entrada de cocheras también va a subir un 3% en el año 2.012.

A esto hay que añadirle la subida del Recibo de la Contribución por la revisión catastral que ha provocado que se pague hoy por la Contribución el doble que hace 5 años.

Para el Partido Andalucista, lo fácil sería hacer lo que hace el PSOE, decir lo mal que se hacen las cosas ahora y lo bien que lo hacían ellos antes.

Pero en el Partido Andalucista tenemos sentido de la responsabilidad y un compromiso con los vecinos de este pueblo, aportamos nuestra forma de hacer las cosas para que todo el pueblo lo sepa como gobernaríamos nosotros.

Nuestra propuesta es no subir los impuestos y apañarnos como estamos. Estamos convencidos de que hay margen para poder hacerlo y no querer recaudar más para mantener más sueldos en el Ayuntamiento.

La situación que están sufriendo muchos vecinos es muy grave, y todo indica que lo peor está aun por llegar.

La subida de impuestos de IU va a significar que los vecinos van a pagar mañana más de lo que ya pagan a cambio de nada.

No hay comentarios: