sábado, 19 de marzo de 2011

¿Qué intenta tapar el Alcalde ocultando documentos de la bolsa municipal de empleo?

La gestión que está haciendo el Ayuntamiento con la Bolsa de Empleo está siendo un auténtico desastre. Hace 4 años, el Partido Andalucista ya le adelantó al alcalde que había que proteger a los ciudadanos de La Campana para que tuvieran prioridad a la hora de acceder a las plazas que se ofertaran.

No nos escucharon y hasta que las listas de la Bolsa de Empleo no se han llenado de gente de otros pueblos, los del PSOE no han caído de su burro y no han tenido más remedio que incorporar las propuestas del Partido Andalucista en defensa de los vecinos de este pueblo. Hemos perdido 4 años con la Bolsa de Empleo por culpa del PSOE.

La última chapuza la hemos vivido hace pocos días en la valoración de puestos de trabajo de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. En estas pruebas existe un Tribunal de Valoración que se encarga de realizar todo el proceso de manera clara. Cuando ya estaban los exámenes corregidos, el alcalde intervino para alterar el resultado final de la prueba. De esta manera, el alcalde se saltó la ley y el Estatuto Básico del Empleado Público, ya que en su artículo 60 prohíbe que los cargos políticos intervengan en las decisiones de los Tribunales de Valoración. El alcalde se saltó la ley a la torera y además lo hizo por su cuenta y riesgo y con la oposición del Tribunal que así se lo hizo saber.

Este alcalde del PSOE que llegó a la Alcaldía prometiendo que cambiaría las cosas ya utiliza el Ayuntamiento como si fuera un cortijo de su propiedad, aprendiendo rápido y copiando las maneras de actuar del anterior gobierno de IU.

El Partido Andalucista ha solicitado por escrito toda la documentación de este proceso de selección, actas de las sesiones del Tribunal de esta prueba, justificaciones de los cambios de criterio, informes técnicos en los que se ha basado el alcalde, etc. Estos documentos se han solicitado por escrito con fecha 24 y 28 de enero, según el sello de entrada del Registro del Ayuntamiento. El día 16 de febrero, unos 20 días después, y al ver que no nos contestaba el alcalde nos pusimos en contacto con la Secretaria y con la responsable del Departamento de Asuntos Sociales, y ninguna de estas dos personas sabía de la existencia de estos escritos solicitando esta información. Los dos escritos los escondió el alcalde. Hablamos con el alcalde y nos dijo que nos lo iba a contestar en ruegos y preguntas del próximo Pleno, pero la documentación por escrito que le hemos solicitado “ya verá si nos la da”.

¿Por qué el alcalde ha ocultado estas solicitudes de información?. ¿Qué es lo que quiere que no se sepa?. ¿A qué tiene miedo el alcalde?.

Señor Marcos Nieto, el Ayuntamiento es de todos y no un cortijo de su propiedad. Nosotros somos representantes de los ciudadanos y estamos en el Ayuntamiento para hacer la labor que el pueblo nos ha pedido que hagamos, es decir, de oposición y control del gobierno. Y eso es lo que pretendemos hacer.

Desde el Partido Andalucista exigimos información y claridad y que no se oculten los papeles y las actas de las reuniones del Tribunal de la Bolsa de Empleo que, a día de hoy, seguimos sin recibir casi 2 meses después.

No hay comentarios: