martes, 1 de marzo de 2011

El PSOE antepone los intereses de su partido perjudicando a los campaneros

El cobro de la basura, que hasta ahora se hacía en cuatro cómodos plazos, pasa a cobrarse todo de una vez, perjudicando a nuestros vecinos.

A partir de este año, el PSOE va a cobrar la basura de una sola vez, es decir, los cuatro recibos juntos.

Desde el Partido Andalucista estamos aquí para facilitar las cosas a los vecinos, no para empeorar las condiciones de vida de los campaneros.

Nosotros nos hemos sentido engañados por este alcalde que nos vendió este acuerdo con la Diputación de Sevilla como una cosa y ha resultado ser otra bien distinta.

Este cobro de la basura es un paso atrás, ya que serán los bolsillos de nuestros vecinos los que van a salir perjudicados porque tendrán que pagar la basura de una vez, y no como hasta ahora en cuatro cómodos plazos.

Además, el PSOE intentó engañarnos en el Pleno diciendo que lo hacían porque la Diputación de Sevilla sólo cobra los recibos de la basura de una sola vez. MENTIRA.

Hay pueblos de Sevilla con convenios de cobro de la basura con Diputación y el cobro es trimestral, como por ejemplo Coria del Río y El Pedroso.

Sin lugar a dudas esta medida perjudica sensiblemente a las familias de La Campana. No sólo se rompe con una tradición en nuestro municipio del pago trimestral de la basura, por lo tanto algo planificado por las economías familiares, sino que el alcalde lo hace en el peor momento posible para ellas, es decir, cuando peor lo están pasando las familias económica y laboralmente.

A nadie le puede quedar la menor duda de que unificar en un único recibo el pago de este servicio supone mermar más, si se puede, la situación económica de la amplia mayoría de ciudadanos de La Campana.

El aplazamiento se inventó, precisamente, como medida solidaria con las familias menos holgadas económicamente, para facilitarles que pudieran cumplir con sus obligaciones tributarias. Por lo tanto, este cobro anual supone un retroceso en los derechos de nuestros vecinos y un ataque a las economías más desfavorecidas.

Los Andalucistas pensamos que esta medida es antisocial. Esto es un engaño más del PSOE y una muestra más de que La Campana, con el PSOE sale perdiendo.

No sabemos como se organizan los del PSOE, pero todo lo que tocan es para empeorar y perjudicar los bolsillos de los campaneros.

No hay comentarios: