sábado, 29 de enero de 2011

PSOE e IU rechazan apoyar la propuesta del PA para legalizar las construcciones ilegales

En La Campana existen muchas construcciones ilegales que podrían convertirse en legales amparándonos en el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía, y sobre el cual llevamos trabajando desde el Partido Andalucista varios años.

La existencia de estas construcciones ilegales, y los efectos sociales y económicos que conllevaría la aplicación de las medidas de restablecimiento de la realidad física alterada ilícitamente, requiere del esfuerzo de todos por encontrar una alternativa, siempre dentro de la legalidad. Debemos encontrar una solución a una situación consentida durante muchos años desde el propio Ayuntamiento, más aún cuando ya existen órdenes de derribo en nuestro pueblo.

La solución encontrada desde el Partido Andalucista es el vacío legal que se crea cuando una construcción es ilegal pero legalmente no se puede demoler porque la Administración no ha actuado a tiempo y ha dejado correr el plazo que tiene para restablecer la legalidad. Es decir, son ilegales pero legalmente no se pueden derribar.

En este caso, se les considera a estas construcciones como “asimiladas” al régimen de fuera de ordenación. Es decir, desde el Partido Andalucista queremos que se regulen estas construcciones que, aunque nacieron contrarias al orden urbanístico, el pasar del tiempo hace imposible devolver a su estado original.

La calificación no afectaría al suelo, que seguiría siendo rústico, no urbanizable, etc. Pero la construcción pasaría a estar cubierta de legalidad.

Este problema en La Campana es importante, y las familias no pueden poner en riesgo los ahorros de toda una vida por la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Las denuncias por delitos urbanísticos oscilan entre el 75% y el 150% del valor de la construcción, y en algunos casos implica sanciones penales.

Para que nuestros vecinos no tengan que pasar por este amargo trago, desde el Partido Andalucista hemos encontrado una solución legal al problema. Una solución que les garantiza tranquilidad y evita males mayores a los propietarios de estas parcelas.

Esta propuesta del Partido Andalucista no ha sido apoyada ni por IU ni por el PSOE. A pesar de ser buena para nuestros vecinos, la rechazan sólo porque la hemos presentado nosotros.

Desde el Partido Andalucista le garantizamos que si ustedes nos dan su confianza en las próximas elecciones, ESTAS MEDIDAS VAN A LLEVARSE A CABO POR EL BIEN DE NUESTROS VECINOS.

No hay comentarios: