jueves, 17 de septiembre de 2009

NOTA DE PRENSA

LA INEPTITUD DEL ALCALDE DE LA CAMPANA A LA HORA DE GESTIONAR LOS MÁS DE 1,2 MILLONES DE EUROS DE LOS PLANES PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO PROVOCA EL AUMENTO DEL PARO LOCAL

El proyecto de más envergadura del Plan E consiste en la construcción de una caseta municipal donde la mayor parte del presupuesto se está yendo en materiales.

El Partido Andalucista en La Campana muestra su preocupación porque son ya varios los meses en los que el número de campaneros desempleados no para de subir, a pesar de coincidir en el tiempo con los Planes Estatal y Autonómico para la creación de empleo. Con estos planes han llegado a La Campana más de 1,2 millones de euros, pero la ineptitud del Alcalde del PSOE, quien ha preferido tirar el dinero construyendo una caseta municipal, en cuyo presupuesto la partida mayor ha sido para materiales, es decir, para estructuras y hormigonado, ha provocado que el número de desempleados aumente.

“Los datos reflejan claramente este hecho puesto que el número de parados campaneros en la construcción se situaba en abril, antes de empezar la obra de la caseta municipal, en 101 personas. Sin embargo, en agosto, coincidiendo de pleno con construcción de este edificio, en 105 personas. Es decir, no sólo no se ha creado empleo con el dinero que venía para contratar a los trabajadores de La Campana, sino que encima hay más gente de la construcción parada que cuando empezó la obra”, manifiesta Manuel Fernández Oviedo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de La Campana.

Para Fernández Oviedo, “la situación es preocupante, son ya 1.579 las personas desempleadas en La Campana, y entre mayo y agosto el incremento ha sido de 255 trabajadores, lo que nos demuestra, por un lado, que los planes del Gobierno español y de la Junta se han mostrado insuficientes para parar la sangría de desempleo en nuestro pueblo, y, por otro, que tal y como le dijimos al Alcalde en el pleno, este dinero era para crear empleo y no para cumplir promesas electorales”.

“En resumen, Salvador Marcos ha tirado más de 1,2 millones de euros por el retrete, que en los tiempos que corren es prácticamente un delito moral. Estos Planes de empleo buscaban aliviar la situación de desempleo de muchos campaneros que han estado todo el verano sin trabajar y que con este dinero hubieran sido empleados, lo que hubiera servido para aliviar las economías de sus casas y enfrentar el otoño e invierno que nos queda por delante un poco más desahogados”, añade el Portavoz Andalucista.

No hay comentarios: