lunes, 15 de marzo de 2010

MOCION

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CAMPANA

D. Manuel Fernández Oviedo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, cuyas demás circunstancias obran acreditadas en la Secretaría General de este Ayuntamiento, tiene el honor de someter a la consideración del Pleno para su debate y votación la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS


El anuncio realizado por el Gobierno de España a finales de enero de una serie de medidas económicas, entre las que se plantea el retraso de la edad de jubilación de 65 a 67 años, ha provocado una fuerte reacción y alarma en toda la sociedad española y andaluza.

Se trata, en primer lugar, de un anuncio hecho apresuradamente, sin consensuar con ningún otro partido político, sindicatos y otras fuerzas sociales, a pesar de la envergadura de la propuesta.

Para el Partido Andalucista, esta medida es del todo injusta para los trabajadores, los mismos que el gobierno socialista dice proteger. Así, supone un recorte flagrante de los derechos de los trabajadores, y aplica la máxima neoliberal según la cual, para salir de la crisis, la clase trabajadora debe perder parte de sus derechos.

Incluso los sindicatos UGT, CC OO y SAT, con una masa social de afiliados superior a los 2 millones de personas, han expresado su rechazo a esta medida con manifestaciones en la mayoría de las capitales españoles y otras acciones de protesta.

Esta medida no sólo afecta a las personas que ya se encuentran en el mercado laboral, y que tendrán que completar dos años más de trabajo para poder gozar del 100% de su pensión, sino que afecta, y en gran proporción, a los jóvenes, alejándolos del mercado de trabajo. Tal despropósito muestra la incoherencia del gobierno en materia laboral, ya que a lo largo de los últimos años se han diseñado fórmulas contractuales para impulsar el relevo generacional, como el contrato de relevo o el de sustitución por anticipación de la jubilación, mientras que ahora se prolonga la vida laboral y se cercenan, en buena medida, las posibilidades de los jóvenes.

De aplicarse esta medida con efecto inmediato, en La Campana se verían afectados más de 300 personas situadas entre los 60 y los 64 años de edad, según se desprende del Anuario Estadístico de la Diputación de Sevilla.

En el Partido Andalucista tenemos muy claro que los trabajadores y pensionistas no son los culpables de la crisis, y que tampoco pueden salir de ella con menos derechos.

Por ello, presentamos la siguiente


PROPUESTA

PRIMERO.- Mostrar nuestro más profundo rechazo a la reforma del sistema de pensiones y a la prolongación de la edad laboral hasta los 67 años, por considerarlo una medida injusta y que atenta contra las clases trabajadoras.

SEGUNDO.- Exigir al gobierno de la nación que retira esta medida.

La Campana, 11 de marzo de 2010

Fdo.: Manuel Fernández Oviedo
PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL ANDALUCISTA

No hay comentarios: