viernes, 14 de marzo de 2014

El PA exige la construcción de la depuradora o la devolución del dinero a los vecinos


Este cartel lleva varios meses colocado pero ni rastro de la nueva depuradora.

En el año 2.008 se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento un proyecto para la construcción por parte de la Junta de Andalucía (PSOE+IU) de una nueva depuradora en La Campana. Hoy, 6 años después, esta depuradora sigue sin construirse.

En el año 2.011 se les empezó a cobrar a los campaneros en la factura del agua un impuesto llamado “Canon Autonómico”. Según dice la Ley, este dinero que se recauda con este impuesto debe destinarse a pagar la obra de estas infraestructuras de depuración y saneamiento.

Desde el año 2.011 que se está cobrando este impuesto en el recibo del agua a los campaneros, han recaudado por este impuesto unos 90.000 euros, pero la obra de la depuradora ni está ni se le espera.

Desde el Partido Andalucista nos preguntamos en qué se está empleando el dinero que se recauda con este impuesto en La Campana y que estamos pagando los campaneros en la factura del agua, porque en construir la depuradora está claro que no se lo han gastado.

Lo que hemos pedido desde el PA es que se construya la depuradora y que esa obra genere empleo entre nuestros vecinos ahora que tanta falta hace, y si no la van a construir, que le devuelvan a los campaneros el dinero que han recaudado con este nuevo impuesto.

En La Campana nos han engañado dos veces con este tema. Primero dijeron en el año 2.008 que iban a construir una depuradora que aún no existe. Y además estamos pagando un impuesto para que se construya desde el año 2.011 y aquí no vemos ni el dinero ni la depuradora.

IU y PSOE acuerdan tirar 127.000 euros en el Cruce de Fuentes tras de rechazar la propuesta del PA

”Para IU y el PSOE esto es un polígono industrial”.

Este dinero es una subvención de los Fondos FEDER, pero IU y PSOE se han puesto de acuerdo para gastarlo en los terrenos del Cruce de Fuentes para prolongar una calle, construir imbornales, reparar acerados y reponer tapas de registro.

Es decir, se van a gastar más de 20 millones de pesetas en arreglar desperfectos en una zona del pueblo en la que, a día de hoy, no se puede poner ni un ladrillo ni hay ningún tipo de actividad hoy, ni nadie del Equipo de Gobierno sabe decirnos cuándo la habrá. Para nosotros esto es tirar el dinero.

Debido a la falta de actividad en esta zona, el día después de gastarse los 127.000 euros se habrán llevado de nuevo las tapas de registro y se empezarán de nuevo a deteriorar las infraestructuras por falta de uso.

Ahora aprueban IU y PSOE gastarse este dinero en arreglar lo que ya se urbanizó hace pocos años de mala manera. Es decir, vamos a gastarnos dos veces el dinero en lo mismo, y seguro que volveremos a tener que hacer luego el mismo gasto.

Esta zona del pueblo en el Cruce de Fuentes es un solar abandonado por la gestión de IU y PSOE y el lugar donde se han tirado muchos millones de pesetas de los impuestos de los campaneros.

Desde el Partido Andalucista sí queremos que se arreglen las cosas, pero cuando sepamos que se va a generar actividad en esa zona. Y a día de hoy nadie es capaz de decirnos cuándo será aquello un Polígono Industrial.

Pero no nos quedamos en rechazar la propuesta y punto. Desde el PA presentamos una propuesta alternativa.

Como se trataba con la subvención de construir una calle, hacer imbornales y reparar las aceras de una zona industrial, nuestra propuesta fue invertir esos más de 20 millones de pesetas en el Polígono Industrial de la Cucaracha. Éste es el único Polígono Industrial que hay en La Campana.

Nuestra propuesta fue poner en condiciones el Polígono Industrial que está funcionando y que sí tiene actividad, antes de tirar el dinero en el Cruce de Fuentes, que no sabemos cuándo estará en marcha.

Y es que en el Polígono Industrial de la Cucaracha hay que invertir para ponerlo en condiciones:

-Arreglo del firme que se encuentra en muy mal estado en algunas zonas.
-Hacer los acerados que están sin terminar.
-Solucionar el problema de que el único acceso que tiene asfaltado y alquitranado es por en medio de la Barriada Nueva, creando a los vecinos molestias al tener tráfico de vehículos en doble sentido de circulación, con aparcamiento permitido a ambos lados de la calle y con dificultad para el acceso a camiones
o vehículos pesados.

Esta propuesta del PA no fue escuchada y IU y PSOE aprobaron gastarse el dinero en el Cruce de Fuentes.

Éxito de participación en la charla del PA sobre las clausulas suelo en las hipotecas

El pasado día 10 de diciembre se celebró una charla-coloquio informativa de la situación actual de las clausulas suelo en las hipotecas y las soluciones que se le pueden plantear a los afectados.

Dicha reunión, que fue organizada por el Partido Andalucista de La Campana, contó con un experto en temas hipotecarios que resolvió las dudas de los más de 50 ciudadanos de nuestro pueblo que estuvieron presentes. Pero más importante aún que el número de asistentes fue la participación y la cantidad de preguntas que se plantearon, y es que estaba claro que nuestros vecinos necesitaban información del problema que tienen con sus hipotecas.

Además de resolver sus dudas, a raiz de esta reunión se le está asesorando a muchas familias de nuestro pueblo a reclamar la eliminación de las clausulas suelo de sus hipotecas de manera totalmente gratuita.

Desde el PA agradecemos la respuesta de nuestros vecinos en esta reunión que organizamos a petición de muchas personas.

Si alguien que no pudo asistir a esta reunión necesita información o asesoramiento sobre este tema, no tiene más que contactar con cualquier miembro del Grupo Andalucista y les informaremos gustosamente.

IU tarda un año en ejecutar una propuesta del PA sobre la creación de empleo

Se trataba de modificar la Ordenanza Municipal que regula la ejecución de instalaciones y construcciones en suelo no urbanizable para actividades que no sean las propias de un suelo rústico y que pretenden generar una actividad industrial y la creación de empleo.

Hasta ahora, las personas que querían iniciar una actividad en nuestro término municipal debían pagar el 10% de la inversión por este impuesto. Es decir, el máximo que marca la ley y más del doble que en Écija o La Luisiana.

Con la nueva Ordenanza, estos porcentajes se han igualado a los pueblos de nuestro entorno, algo que solicitamos desde el Grupo Andalucista en el Pleno de mayo de 2.012.

En aquella sesión de Pleno, se traía el punto de la instalación de una granja de pavos por parte de algunos vecinos de nuestro pueblo, y desde el PA ya advertimos del problema que representaba montar esta granja en La Campana, pues era mucho más caro que en los pueblos vecinos por culpa de este impuesto. Desde nuestro Grupo propusimos crear una Comisión en el Ayuntamiento para estudiar el cambio de esta Ordenanza, algo a lo que IU se negó rotundamente porque decía que no era posible, además de negar que fuera un 10% lo que se pagaba. Incluso llegaron a decir que se pagaba lo mismo en todos los pueblos, algo que sabían que no era verdad.

Ahora, la aprobación de la Ordenanza nos da la razón y nos alegramos porque de esta forma se fomenta la creación de inversiones que generen empleo en La Campana.

*¿Sabías que el PSOE prometió bajar el precio de las parcelas de Agrovi en el año 2.007 si ganaba las elecciones?. ¿Sabes que ganó las elecciones y en 4 años no bajó el precio de las parcelas ni un euro?. ¿Sabes que ahora está pidiendo el PSOE que se baje el precio de las parcelas de Agrovi?. ¿Prometerá el PSOE bajar el precio de las parcelas si gana las elecciones el año que viene?.

*¿Sabías que IU ha bajado el precio de las parcelas vendidas en el Cruce de Fuentes a la mitad y a las parcelas que están vendidas en el antiguo campo de futbol no quiere quitarle ni un euro?.

*¿Sabías que los propietarios de las naves IFA en la Cucaracha pagaron sus naves en el año 2.011 y el PSOE les prometió que en unos días les devolverían a cada propietario unos 3.000 euros porque las naves no tenían las calidades que se habían firmado en el contrato?. ¿Sabes que a día de hoy siguen los propietarios de estas naves esperando que Agrovi (IU-PSOE) les devuelva estos más de 3.000 euros por nave?.

*¿Sabías que la Junta de Andalucía (PSOE-IU) aceptó una propuesta para que no hubiera farmacia de guardia en La Campana?. ¿Sabes que la Junta de Andalucía (PSOE-IU) no aceptó la misma propuesta para otros pueblos como Aznalcollar o Gerena?.

*¿Sabes cuánto le cuesta a la Diputación (PSOE) el Plan de Empleo para las personas sin trabajo en La Campana?. Pues son 22.759 euros para todos los parados del pueblo, 1.220 euros menos que el año anterior para los que más lo necesitan.

¿Sabes cuánto le cuesta a la Diputación (PSOE) tener “enchufao” al que antes era alcalde del PSOE?. Pues son 68.118 euros sólo por este año, 6.398 euros más que el año pasado.

Es decir, La Diputación (PSOE) invierte menos en la creación de empleo y en ayudar a los que más lo necesitan para pagarle más dinero a sus “enchufaos”.

¿Será este el precio que estamos pagando en La Campana por regalar la gestión del agua?.

La verdad es que con injusticias con esta se comprende la opinión que tienen de los políticos las personas de La Campana que no llegan a final de mes, o la de los que no encuentran un empleo, o la de los que llevan 100 dias en Jaen para 60 jornadas de trabajo, o la de los jovenes de La Campana que se han ido lejos de su familia para encontrar un empleo… Y luego los que están “calentitos” vendrán a pedirte tu voto diciendo que son de izquierdas.