martes, 24 de septiembre de 2013

MOCIÓN POR LA REPARACIÓN URGENTE DE UN TRAMO DE LA CARRETERA A-456


AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CAMPANA
 

Don Manuel F. Oviedo, Portavoz del Grupo Municipal Andalucista, cuyos datos y antecedentes constan en la Secretaría General, en virtud del artículo 97 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre, que aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, presenta, para su inclusión, la siguiente,
 

MOCIÓN POR LA REPARACIÓN URGENTE DE UN TRAMO DE LA CARRETERA A-456 DE LA CAMPANA A LA AUTOVÍA DE ANDALUCÍA A-4
 
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 La localidad de La Campana está unida a la Autovía de Andalucía por una carretera de titularidad de la Junta de Andalucía, la carretera A-456.

Dicha carretera se encuentra notablemente deteriorada entre el punto kilométrico 6,700 (al comienzo de la Cuesta de la Casilla Leal) y el punto kilométrico 8,500 (junto a la entrada de La Campana). Estos apenas 2 kilómetros de trayecto se encuentran en una situación penosa  con baches y badenes a lo largo de todo este tramo, daños en la calzada producidos por las características del terreno pero que hacen de este tramo un lugar muy peligroso para circular y en el que cualquier día se va a producir un accidente grave si no se le da una solución.

Esta carretera que, como hemos visto, une La Campana con la Autovía de Andalucía y la vecina localidad de Fuentes de Andalucía es la carretera más transitada de todas las que parten desde La Campana hacia otros pueblos. Es utilizada a diario por una gran cantidad de usuarios que se desplazan a otros lugares de la provincia y por vecinos de nuestro pueblo que acceden a través de esta carretera a sus trabajos y a parcelas agrícolas colindantes.

De los recortes en las inversiones en materia de obra pública aplicados por la Junta de Andalucía en los últimos años no se ha salvado el mantenimiento de las carreteras. Esto está provocando un deterioro progresivo de las vías de titularidad autonómica, mayor riesgo de accidentes poniendo en riesgo vidas humanas, mayor consumo de combustible, etc., como es el caso de la carretera que une La Campana con la Autovía de Andalucía, la A-456.

 Por todo ello se propone el siguiente

ACUERDO

1.- Instar a la Junta de Andalucía a que, con carácter inmediato y de urgencia, encargue los proyectos que sean necesarios, para dotar económicamente las partidas oportunas que permitan llevar a cabo las reparaciones y acondicionamientos necesarios de la A-456 entre La Campana y la Autovía de Andalucía.

Lo que firma el Concejal y Portavoz del Grupo Andalucista, en La Campana, a 23 de septiembre de 2013.
 

Fdo. Manuel F. Oviedo

Portavoz y Concejal del Grupo Andalucista