sábado, 29 de enero de 2011

¿Por qué el PSOE engaña a los jóvenes de nuestro pueblo?

En el boletín informativo nº2 del PSOE del año 2007 (FALTANDO MUY POCO PARA LAS ELECCIONES), los socialistas prometían textualmente:

“Viviendas para nuestros jóvenes Como ya es sabido por la hoja informativa y el acto público que desde nuestro partido se ha hecho, el Grupo Municipal Socialista está en contra de las bases y del precio tan abusivo que el señor alcalde a puesto a los solares.

El único motivo de esta barbaridad es el pago de su fracaso y mala gestión como Alcalde de La Campana.

Desde el Partido Socialista es otra la política de vivienda que queremos llevar a cabo. Una vez que estemos gobernando, abarataremos los precios de los solares, para que los jóvenes de nuestro pueblo no tengan que hipotecarse por culpa de los errores del Alcalde”.

DESDE EL PARTIDO ANDALUCISTA DECIMOS ¡BASTA YA DE TANTAS FALSAS PROMESAS!

Los Andalucistas exijimos, que el PSOE cumpla su compromiso de abaratar el precio de los solares como prometieron antes de las elecciones. (Seguro que muchos jóvenes se sienten engañados).

Asimismo, desde el PA exijimos que se dé prioridad a la entrega de los solares para dar una solución a la inquietud de nuestros jóvenes. Hay que recordar que llevan varios años con una cantidad importante de dinero entregado y ni tienen dinero ni tienen solar.

Desde el PA, siempre hemos dicho que tanto PSOE como IU son iguales y en el caso de viviendas para jóvenes no podían ser menos.

TANTO AL PSOE COMO A IU LOS JOVENES LES IMPORTAMOS UN PIMIENTO, SOLO LE IMPORTAN LOS VOTOS.

PSOE e IU rechazan apoyar la propuesta del PA para legalizar las construcciones ilegales

En La Campana existen muchas construcciones ilegales que podrían convertirse en legales amparándonos en el Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía, y sobre el cual llevamos trabajando desde el Partido Andalucista varios años.

La existencia de estas construcciones ilegales, y los efectos sociales y económicos que conllevaría la aplicación de las medidas de restablecimiento de la realidad física alterada ilícitamente, requiere del esfuerzo de todos por encontrar una alternativa, siempre dentro de la legalidad. Debemos encontrar una solución a una situación consentida durante muchos años desde el propio Ayuntamiento, más aún cuando ya existen órdenes de derribo en nuestro pueblo.

La solución encontrada desde el Partido Andalucista es el vacío legal que se crea cuando una construcción es ilegal pero legalmente no se puede demoler porque la Administración no ha actuado a tiempo y ha dejado correr el plazo que tiene para restablecer la legalidad. Es decir, son ilegales pero legalmente no se pueden derribar.

En este caso, se les considera a estas construcciones como “asimiladas” al régimen de fuera de ordenación. Es decir, desde el Partido Andalucista queremos que se regulen estas construcciones que, aunque nacieron contrarias al orden urbanístico, el pasar del tiempo hace imposible devolver a su estado original.

La calificación no afectaría al suelo, que seguiría siendo rústico, no urbanizable, etc. Pero la construcción pasaría a estar cubierta de legalidad.

Este problema en La Campana es importante, y las familias no pueden poner en riesgo los ahorros de toda una vida por la entrada en vigor de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Las denuncias por delitos urbanísticos oscilan entre el 75% y el 150% del valor de la construcción, y en algunos casos implica sanciones penales.

Para que nuestros vecinos no tengan que pasar por este amargo trago, desde el Partido Andalucista hemos encontrado una solución legal al problema. Una solución que les garantiza tranquilidad y evita males mayores a los propietarios de estas parcelas.

Esta propuesta del Partido Andalucista no ha sido apoyada ni por IU ni por el PSOE. A pesar de ser buena para nuestros vecinos, la rechazan sólo porque la hemos presentado nosotros.

Desde el Partido Andalucista le garantizamos que si ustedes nos dan su confianza en las próximas elecciones, ESTAS MEDIDAS VAN A LLEVARSE A CABO POR EL BIEN DE NUESTROS VECINOS.

El 'Alcalde' del Partido Andalucista legalizará todas las construcciones ilegales que cumplan los requisitos del procedimiento 'Asimilado a fuera de ordenación'

Esta es una iniciativa del Partido Andalucista en La Campana cuyo objetivo es establecer un marco de garantía jurídica para las construcciones, instalaciones, obras y usos de los campaneros que, con independencia de haber seguido los trámites legales en su momento, en la actualidad se dan las condiciones para obtener este reconocimiento.

Conoce cuáles son los puntos de la propuesta Andalucista.


Un informe técnico recomienda la disolución de AGROVI


Las cuentas del año 2009 de AGROVI, a las que ha tenido acceso el Partido Andalucista, muestran un panorama desastroso de la situación en la que se encuentra esta Empresa Municipal. Algo que, por otra parte, ya nos esperábamos, ya que el Alcalde mira para otro lado cuando le hemos pedido en varias ocasiones una Auditoría de Cuentas de AGROVI y viendo el informe del Consejero Delegado en diciembre de 2009 diciendo que no se podía hacer frente a los pagos.

Las cuentas nos muestran un total de 4.339.000 euros de deudas, más de 700 millones de pesetas. Además, más de 2.700.000 euros son de anticipo de clientes. Es decir, si todas las personas que dieron un anticipo para su terreno o parcela vienen a retirar su dinero no hay en AGROVI activos suficientes para atender esa deuda, como ya está ocurriendo.

¿Donde está el dinero que ha dado la gente?¿Dónde han gastado el dinero que los campaneros dieron para comprar las parcelas?

Desde que el Partido Andalucista tiene acceso a las cuentas de AGROVI (años 2007, 2008 y 2009), la situación de quiebra se viene repitiendo. ¿Qué hemos conseguido con esta Empresa Municipal creada en 1997 por IU?. Absolutamente nada.

Nosotros desde el Partido Andalucista tenemos una idea bien distinta de lo debe ser una Sociedad de Desarrollo Local de la idea que tienen PSOE e IU.

Y lo peor de todo es que las deudas de AGROVI están avaladas por el Ayuntamiento de La Campana. Si ocurriera lo peor, serán los bolsillos de nuestros vecinos los que otra vez van a pagar los errores de PSOE e IU.

El ratio de solvencia es el que mide el grado de liquidez para hacer frente a los pagos a corto plazo. El Valor recomendado está entre 1 y 2.

AGROVI está en el 0,67, lo que indica que AGROVI NO ES SOLVENTE.

Además no se cumple con el requisito legal de que cuando las pérdidas son mayores que la mitad del Capital Social será obligatoria la disolución de la Sociedad. En este caso, y así lo recomienda el informe de los técnicos del Ayuntamiento, HABRÍA QUE PASAR A LA DISOLUCIÓN DE AGROVI.

Esto es lo que PSOE e IU esconden y le ocultan a sus vecinos. Esto es lo que ustedes no van a ver en sus canales de televisión. IU y PSOE han actuado igual y los dos son cómplices de la situación actual de AGROVI.

Y encima, tanto PSOE como IU se ponen de acuerdo para cederle una parcela del Ayuntamiento a AGROVI. Es decir, para colmo, engordan y prolongan la vida de AGROVI para que alguno pueda seguir cobrando un sueldo del Ayuntamiento.

La Campana necesita un cambio.