martes, 23 de febrero de 2010

El Alcalde fracasa gastándose dos millones de euros sin reducir el paro

Cada día que pasa tenemos más claro que este Ayuntamiento le da la espalda a los problemas reales de los campaneros, además de no tener estos gobernantes los mismos problemas que el resto de los vecinos; porque si así fuera, no nos explicamos esta forma de gobernar.
No puede ser que en poco más de 1 año lleguen a La Campana 2 millones de euros (más de 300 millones de pesetas) para frenar el desempleo y el paro no para de subir. Esto no puede ser. Siendo además, el paro el principal problema que tienen los ciudadanos. Alguien no esta haciendo
bien su trabajo, y ese alguien no es otro que este equipo de gobierno. Desde el Partido Andalucista estamos de acuerdo en que se termine el Campo de Fútbol, pero no con el dinero de las nóminas de los trabajadores. No con el dinero que viene para crear empleo. Queremos que se terminen estas instalaciones con subvenciones que vienen a los pueblos para infraestructuras deportivas.
Lo urgente ahora para todo el mundo es acabar con el desempleo y el paro, y desde luego es la prioridad y la preocupación del PA. Ahí es donde debemos actuar. Nosotros estamos en marcha.
Frente al desánimo de unos y la confrontación y la bronca continua de otros, en el Partido Andalucista tenemos esperanza y damos respuestas a los problemas y aportamos nuestro proyecto de futuro.
Nuestra apuesta es la creación de empleo. Y este dinero se debe invertir en las personas y no gastarlo en materiales. La mayor parte del dinero se les va en materiales y no se crea ni un solo puesto de trabajo. Invertir en las personas y que se elaboren proyectos en los que primen el empleo, la rentabilidad social y las infraestructuras productivas. El alcalde ha fracasado. Apostó por este tipo de obras y no se ha conseguido el objetivo, que no era otro que crear empleo. Según datos del Servicio Andaluz de Empleo, en el tiempo que llevan haciéndose la obra de la Caseta Municipal y han comenzado otras obras financiadas con Planes de Empleo, en La Campana hemos pasado de 101 personas desempleadas en la construcción en abril a las 110 personas que había desempleadas en diciembre. No solo no se ha creado empleo, sino que encima hay más parados en la construcción que cuando empezaron las obras. Una malísima noticia para todos y un tirón de orejas a este equipo de gobierno que no escuchó las propuestas del Partido Andalucista.
Hay que hablar con la gente. Hay que escuchar a las personas, mirarles a la cara y decirles la verdad. El PSOE en vez de estar al lado de los que lo están pasando mal, abandona a sus vecinos y no hacen nada para contener el desempleo con los medios que tenemos.

Los andalucistas solicitan flexibilizar la nueva normativa de seguridad en tractores agrícolas

El número de tractores en nuestro pueblo es significativo y se están viendo afectados por una nueva normativa del Gobierno Central relativa a estructuras de protección homologadas en estos tractores.
Esta normativa exige que la cabina o las barras antivuelco del tractor estén homologadas, pero hay una gran cantidad de tractores que cuando se compraron no hacía falta tener estas estructuras homologadas, y ahora están teniendo muchos problemas para obtener la documentación del fabricante.
En las estaciones ITV se están presentando muchas reclamaciones por el gran número de tractores que no pasan ahora la revisión a pesar de que antes sí la pasaban, con el consiguiente problema de no poder circular e incluso en algunos casos poner en juego el cobro de subvenciones de los agricultores. El número de afectados ronda los 75.000 tractores en toda Andalucía.
Por esto, desde el Partido Andalucista en La Campana solicitamos que la norma no afecte a los tractores matriculados antes de julio de 1.997, ya que el problema es del fabricante y no del agricultor. Además, pedimos que esta norma se aplique de forma flexible para los tractores matriculados después de julio de 1.997. Exigimos también que el Gobierno Central obligue a los fabricantes de tractores que de forma gratuita faciliten la documentación necesaria para pasar la ITV. Pensamos que la norma es necesaria, pero es muy estricta. Así se conseguiría aliviar un poco la complicada situación en la que se encuentran muchos agricultores de nuestro pueblo.

El PSOE ya tiene su edificio municipal con goteras

No han parado hasta conseguirlo. Como el PSOE e IU son iguales, y los de IU hicieron un edificio municipal nuevo con goteras como es el nuevo Ayuntamiento, el PSOE no ha querido ser menos.
Pero su esfuerzo ha tenido recompensa y ya tienen como suyo un edificio municipal con goteras: la nueva Biblioteca Municipal en el edificio de la calle Pósito. Este edificio SE LLUEVE COMO UNA CANASTA, igual que el Ayuntamiento nuevo. Este edificio ha sido rehabilitado hace sólo unos meses. Después de gastarse allí casi 180.000 euros (unos 30 millones de pesetas) de los impuestos que paga usted, el resultado no es otro que un edificio nuevo con goteras.
No han hecho nada mas llegar la época de lluvias y ahí lo tienen ustedes. Entra el agua por el tejado. Y eso que está recién terminado. Que pena nos da que se tire el dinero de los impuestos que usted paga en hacer este tipo de chapuzas. No se puede reformar un edificio y dejar fuera del proyecto el arreglo del tejado. Más aún sabiendo de las deficiencias de este tipo de tejados.
¿Se le ocurriría a usted gastar casi 30 millones de pesetas en reformar su casa y no darle un arreglo al tejado de su casa que se llueve?. A usted si lo tiene que hacer en su vivienda seguro que no, pero a estos que nos gobiernan les importa bien poco dónde se gasta el dinero de los impuestos de la gente.
Ya están el PSOE e IU empatados. Los dos tienen ya su edificio municipal con goteras. ¿Qué será lo siguiente con lo que nos sorprendan?

La Campana necesita un Alcalde de verdad

Desde el Partido Andalucista nos estuvimos preocupando por el proyecto de reforma de esta placita que está al final de la calle Palma. En conversaciones con los técnicos municipales se nos informó que los árboles de esta plaza serían eliminados.
No nos parecía lo más correcto que unos árboles con un montón de años y sanos se quitaran, pero si los técnicos lo veían conveniente, no vamos a ser nosotros desde luego quienes le quitemos la razón a unas personas expertas en este tipo de temas.
En el Pleno del pasado 29 de octubre se lo hicimos saber al portavoz del PSOE y nos contestó por dos veces que los árboles no se iban a quitar, y que eran los técnicos los que habían dicho que los árboles se quedaran allí, como consta en el Acta de este Pleno.
Fue después el Alcalde el que nos dijo en el mismo Pleno que se iban a respetar los árboles, como así consta en el acta del Pleno.
Nuestra sorpresa fue enorme cuando hace unos días vemos que los árboles han desaparecido. INCREIBLE. SIN COMENTARIOS. ESTA GENTE NO SE ENTERA DE NADA. ¿Y para eso cobran y están encerrados en un despacho de 8 a 3?. Está claro LA CAMPANA NECESITA UN ALCALDE.

La propuesta del PA de no subir el recibo de la contribución no es apoyada ni por el PSOE ni por IU

En el Pleno del pasado 29 de diciembre, el Partido Andalucista presentó una propuesta para que no subiera el recibo de la Contribución en el año 2.010, como ya anunciamos en el anterior Boletín Informativo.
La propuesta no fue apoyada ni por el PSOE ni por IU, a los cuales les importan más los votos que los problemas reales de nuestros vecinos. Lo que desde el Partido Andalucista se pedía era bien claro y estaba pensado en beneficio de todos. Bajar el tipo impositivo para compensar la subida de este impuesto y así conseguir que nuestros vecinos no paguen más de lo que ya pagan. Los andalucistas pensamos que hay margen para poder hacerlo. Solamente con lo que ha subido el recibo de la Contribución en los últimos años y con la incorporación de nuevos inmuebles a pagar este impuesto, la recaudación del Ayuntamiento por este impuesto se ha multiplicado por mucho en estos años.
Si no pretendemos crear una política recaudatoria para asfixiar a los vecinos, hay margen para bajar este impuesto. Además, sería fácil conseguir que se cobrara el recibo en 2 veces para facilitar el pago de este impuesto al no tener los vecinos que pagarlo de una sola vez. El estudio de plantear posibles bonificaciones fiscales y descuentos a determinados colectivos como familias numerosas, minusválidos, pensionistas, etc., tampoco fue visto con buenos ojos por el PSOE ni por IU. Cualquier medida que proponga el Partido Andalucista, por buena que sea para los vecinos, siempre es rechazada por estos 2 partidos políticos. La disposición de PSOE e IU a dialogar y plantear soluciones ha sido nula. Desde el Partido Andalucista hemos planteado estas medidas en beneficio de todos. De todos sin excepción. Todos somos perjudicados si sube indiscriminadamente este impuesto y así lo han querido el PSOE e IU.

miércoles, 17 de febrero de 2010