viernes, 25 de julio de 2008

EL P.A. EN LA CAMPANA INICIA UNA CAMPAÑA REIVINDICATIVA PARA QUE SE ARREGLEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS SITUADOS EN EL PARQUE DE LA PLAZA ANTONIO MACHADO

La gran afluencia de campaneros a dicha zona verde hace imprescindible el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

El Partido Andalucista en La Campana inicia una campaña reivindicativa, consistente en la colocación de pancartas y diversa cartelería en lugares aledaños, para que el Ayuntamiento ponga en funcionamiento los servicios públicos situados en el parque de la Plaza Antonio Machado.

Con esta campaña los andalucistas se hacen eco del malestar que viene provocando en la población de La Campana el cierre, desde hace seis meses, de los sanitarios públicos. La gran afluencia de niños y personas mayores a disfrutar de esta zona verde, una de las más populares del pueblo, hace imprescindible el correcto funcionamiento de los servicios que han cerrado desde el Ayuntamiento.

Inquirido el gobierno municipal en los últimos plenos, sobre la no apertura al público de los servicios por el portavoz andalucista, Manuel Fernández Oviedo, la respuesta escueta fue por seguridad e higiene.

“Está claro que estas causas no son más que una vulgares excusas para salir del paso sin darle solución al problema, puesto que si son peligrosos, se pueden reparar y arreglar lo que sea necesario, y si están sucios, la solución es mucho más fácil, sólo hay que preocuparse porque los limpien correctamente, para que sean usados con seguridad”, asegura el Portavoz Andalucista.

Ante la falta de predisposición del gobierno local para solucionar el problema, el Grupo Municipal Andalucista ha solicitado los permisos oportunos para llevar a cabo las reformas y la limpieza oportuna que permita la puesta en funcionamiento de los servicios públicos del parque. Esta solicitud ha recibido las burlas y el rechazo de los socialistas del equipo de gobierno.

“Una vez agotada la vía del diálogo y el acuerdo hemos pasado a la movilización de los vecinos para, entre todos, conseguir que el Ayuntamiento haga su trabajo y atienda las demandas de los vecinos, que para eso están ahí”, añade Manuel Fernández Oviedo.

miércoles, 16 de julio de 2008

LA CAMPANA SE PUEDE QUEDAR SIN RESIDENCIA DE ANCIANOS

El Grupo Andalucista fue convocado en mayo a una reunión de urgencia en la que el alcalde nos comunicó el contenido de un encuentro que tuvieron con el dueño de Vitalia, la empresa que construyó y que gestiona la residencia de ancianos.

El dueño de Vitalia comunicó al alcalde que se llevaría la residencia de ancianos a otro pueblo si el Ayuntamiento no repara las deficiencias del edificio, que, según Vitalia, ascienden a unos 100 millones de pesetas.

A su vez, Vitalia propuso hacerse cargo de la obra, a cambio de pagar mensualmente lo convenido hasta el final del crédito hipotecario del edificio y una vez pagado el mismo, dejaría Vitalia de pagar y además habría que aumentarle la cesión del uso de la Residencia por más de 50 años.

Desde el Partido Andalucista exigimos de una vez una actitud valiente a este Equipo de Gobierno, y estamos totalmente en contra de que le siga costando el dinero a los campaneros la mala gestión de sus dirigentes, como ya ha ocurrido con el Instituto, los terrenos de la Feria, el Gimnasio, etc., antes por chapuceros y ahora por incapaces.

Nuestra propuesta es que se busque quién es el responsable legal en reparar, que según nuestras indagaciones no es el Ayuntamiento, y que se actúe en consecuencia.

Además, si Vitalia deja la Residencia los andalucistas proponemos crear una Sociedad Municipal que gestione la residencia de ancianos con personal exclusivamente de La Campana.

Proponemos que se respeten y mejoren los actuales contratos de los trabajadores locales y que el resto de plazas vacantes se ocupen con trabajadores de nuestro pueblo.

De esta forma, creamos empleo de calidad y generamos riqueza en La Campana, uno de los principales objetivos de los andalucistas en nuestro pueblo.

MÁS DE 2.000 CAMPANEROS PIDEN UNA SOLUCIÓN A LOS CORTES DE LUZ

Los vecinos de La Campana hemos presentado 2.176 firmas ante la Junta de Andalucía para lograr que el suministro eléctrico, tanto en nuestros domicilios como en nuestros negocios, sea continuo y constante.

Y lo cierto es que, desde entonces, el servicio eléctrico en nuestro pueblo ha sido prácticamente normal. Ahora incluso la empresa eléctrica se toma la molestia de informar a los vecinos cuando se va a cortar la luz por alguna circunstancia, como ocurrió con el corte del 15 de junio.

Este problema ha sido unas de las demandas históricas de los vecinos de La Campana. Ni antes con Izquierda Unida ni ahora con el PSOE se ha hecho nada por solucionar el problema. Es más, ni siquiera se han dignado sus máximos dirigentes locales a firmar el escrito de protesta.

El PA de La Campana ha estado con nuestros vecinos. El Equipo Jurídico del PA provincial ha asesorado a la Plataforma sobre los pasos a seguir y el Gabinete de Prensa andalucista ha difundido la noticia para que tenga repercusión. Esperamos que La Campana obtenga pronto el servicio eléctrico que se merece nuestro pueblo.

EL PA RENUEVA SU DIRECCIÓN UNIDOS EN UNA SOLA LISTA

El Partido Andalucista emprende una nueva andadura con una firme apuesta por la juventud y las caras nuevas.

La nueva dirección está encabezada por Pilar González, como Secretaria General, acompañada por Curro Jiménez, alcalde de Utrera, como Vicesecretario.

La remozada ejecutiva contará con representación de militantes de las ocho provincias andaluzas y con 17 nuevos miembros.

La presentación de una sola lista en el último congreso andalucista muestra la unidad interna y la cohesión de sus representantes, muy alejada de las peleas existente en la actualidad tanto en el PP de Rajoy, como en el PSOE de la provincia entre Viera y Monteseirín.

EL EMPRESARIO ITALIANO DE 'EL MARCHANTE' NO LE PAGA EL SUELDO A LOS JORNALEROS

Hace sólo unos días hemos podido contemplar cómo se las gasta este empresario italiano que se instaló en nuestro pueblo y que no deja de sorprendernos.

La última es que tiene trabajando a las personas en su finca ‘El Marchante’ y no les paga sus salarios, después de estar muchos días trabajando sin cobrar y de que se incumplieran por parte de este empresario los compromisos de pago reiteradamente. Los jornaleros no han soportado más y no han tenido otra salida que ponerse en huelga y reivindicar sus derechos.

Desde el Partido Andalucista ya veníamos denunciando públicamente la situación en la que viven los inmigrantes en unos barracones y en unas condiciones inhumanas, y nos revelamos cuando el anterior equipo de gobierno de IU le regaló el agua del pueblo para que este italiano regara sus tierras.

Este empresario italiano es el mismo que ha empleado técnicas mafiosas contra algunos empresarios locales, amenazándolos y no pagándoles por los trabajos realizados; el mismo empresario que mandó vallar la zona en la que el Partido Andalucista le fotografió la boca de riego del agua del pueblo y la hicieramos pública.

También es el mismo empresario al que IU apoyó y que incluso pedían para él la finca 'Guadalora’. El mismo del que decían los de IU que era ‘EL FUTURO DE LA CAMPANA’ en la televisión local. Pues si este es el futuro que los dirigentes locales de IU le desean a La Campana, vayan dedicándose a otra cosa.

TODO ESTÁ PARADO... MENOS EL PA

En solo un año, el Grupo Municipal Andalucista ha planteado más de 100 ruegos y preguntas, una decena de mociones, la no subida de los impuestos ni del agua, una bolsa de empleo municipal clara y transparente, y otras muchas cuestiones en nuestro Ayuntamiento. Estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los vecinos de La Campana. Hace ahora un año de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, y una cosa sí que tenemos clara: nuevas caras para viejos métodos.

El PSOE no ha cumplido su compromiso con La Campana. Ha defraudado a todo un pueblo que apostó por el cambio, y el cambio ha sido a peor y en nada nos está beneficiando a los campaneros un gobierno socialista en La Campana.

Tampoco IU ha sabido encajar su papel de oposición, y se dedica a destruir y reventar los Plenos con las salidas de tono de sus concejales. No están aportando nada al desarrollo y al progreso de nuestro pueblo.

Todo lo contrario que la labor que está haciendo el Partido Andalucista en La Campana desde las pasadas elecciones municipales. Hemos seguido con nuestro compromiso con las asociaciones locales y se ha colaborado con la mayoría de ellas. Además, seguimos involucrados en la solución de los problemas de nuestros vecinos como antes de las elecciones.

Pero el Grupo Municipal Andalucista, al contrario que el PSOE e IU, sí ha sabido estar a la altura de las circunstancias y, cumpliendo con nuestro compromiso con los campaneros, hemos sido el mejor aliado del equipo de gobierno cuando se han planteado cosas buenas para La Campana, y a la vez nos hemos convertido en el peor enemigo del PSOE cuando no han hecho las cosas como hay que hacerlas y como los vecinos se merecen.

Más de 100 ruegos y preguntas en un año, más de 100 problemas y deficiencias de nuestro pueblo llevadas al Pleno del Ayuntamiento por el Partido Andalucista, además de sacar el compromiso de arreglos en la Piscina Municipal y la construcción de una nueva Caseta Municipal.

Se han presentado mociones al Pleno en defensa de los sindicalistas cercanos al Sindicato Andaluz de Trabajadores, contra la violencia de género, de una Renta Social Básica para que nadie sobreviva con menos de 500 euros al mes en Andalucía (rechazada por el PSOE), en defensa de la caza en nuestra tierra, etc.

Nos quedamos solos defendiendo que el agua no subiera un 12,5% de media en 2008 y exigimos que no subieran los impuestos en nuestro pueblo. No nos escucharon, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila de que hicimos lo que ustedes querían que hiciéramos.

Cumpliendo con nuestro compromiso de futuro, presentamos una Bolsa de Empleo alternativa que cumplía con los requisitos básicos de claridad, transparencia y legalidad. No sirvió de nada nuestro trabajo. Aunque pudimos haber hecho lo fácil, decir que esto no vale para nada y ya está, como hizo IU, pero nosotros sí creemos en los frutos del trabajo y en el futuro de La Campana.

Incluso se nos ha negado el acceso a la documentación del Ayuntamiento. Es decir: nuevas caras para viejos métodos.

A pesar de todo, estamos orgullosos del trabajo realizado y de poder seguir siendo la voz de los campaneros en el Pleno del Ayuntamiento.

Decía Blas Infante: “En esta gran obra que a todos nos aguarda, ponga cada cual su grano de arena”. Y en esta labor estamos. Nos vemos en la calle, al lado de ti, que es donde tenemos que estar.

LOS CIUDADANOS NO DEBEMOS PAGAR LA INCOMPETENCIA DE LOS GOBERNANTES

El Partido Andalucista ha presentado una moción al pleno para que se legalicen la infinidad de edificaciones existentes en La Campana, que están construidas en el campo fuera de la legalidad.

Muchas de estas construcciones son anteriores a diciembre de 2002, cuando se hizo la ley que pretendía poner fin a la proliferación incontrolada de nuevas construcciones en suelo no urbanizable. Sin embargo, no se le ha dado por parte de la Junta de Andalucía una solución a las ya construidas.

Esta incompetencia de la Junta ha provocado que en la actualidad en La Campana, y en el resto de Andalucía, existan infinidad de edificaciones y parcelas en suelo no urbanizable, como las zonas de la Berruga, la Atalaya, la Cucaracha, la Casilla Leal, Gadeo, etc., la mayor parte de ellas construidas sin ningún respaldo legal.

El derrumbe de estas edificaciones provocaría graves problemas económicos y sociales a los campaneros afectados.

Como no podemos negar ni ocultar la existencia de estas construcciones, se hace necesaria una urgente solución para intentar encuadrar estas viviendas dentro de nuestras leyes.

Para el Partido Andalucista, la manera de regularizar la situación de alegalidad de estas parcelas pasa por abrir la puerta dentro de la normativa legal actual que permita regularizar la situación de las fincas.

CURSO PRÁCTICO DE CÓMO SE HACE UN BADÉN

Por cierto, si usted ha solicitado al Ayuntamiento un badén en su calle y no le echan cuenta, haga usted como nuestros ‘vecinos de La Cucaracha’, constrúyalo usted mismo.